Metro Bilbao ha sorprendido esta mañana a miles de viajeros/as reactivando su campaña de 'No molestar' con una llamativa acción en la que un grupo de personas recorre las estaciones del suburbano vestidas con carteles con la imagen de esta campaña y gorros simulando las cabezas de los loros que la protagonizan. De nuevo en formato trilingüe y con un tono alegre, esta iniciativa promueve los valores del respeto y el buen comportamiento, recordando a la clientela la obligación de usar auriculares, no hablar en voz alta y respetar a quienes viajan en tren.
3 días recorriendo 30 estaciones
En su recorrido por la traza de Metro Bilbao, se dejarán ver en 30 estaciones de la totalidad de municipios que conecta el suburbano, en diferentes horarios de las jornadas de hoy, del miércoles y del viernes de esta semana.
Esta iniciativa viene a complementar las desarrolladas en otoño del año pasado, cuando se puso en marcha por primera vez esta campaña, tras constatar la buena acogida que tuvo entre la clientela del ferrocarril metropolitano. En aquella ocasión, se decoraron diferentes elementos de las estaciones con la imagen de esta iniciativa, como las escaleras de Santimami/San Mamés y de Moyua; las canceladoras de las estaciones de Areeta y Abando, y elementos decorativos en los andenes de Zazpikaleak/Casco Viejo, Abando y Barakaldo. Además, se proyectaron vídeos en las diferentes pantallas digitales y máquinas expendedoras de todas las estaciones y se desarrolló una campaña publicitaria en medios de comunicación y redes sociales para difundir e incidir en los valores que la sustentan: el buen comportamiento y el respeto hacia las personas que comparten viaje en Metro Bilbao.