CAV

Llega un cambio brusco de tiempo a Euskadi

La próxima semana se esperan temperaturas mínimas bajo cero, precipitaciones persistentes y nieve a cota de 300-400 metros
Dos personas se protegen con paraguas en Donostia
Dos personas se protegen con paraguas en Donostia

Euskadi sufrirá desde hoy un cambio brusco del tiempo, con la llegada de un frente frío que dejará abundantes precipitaciones y hará que las temperaturas registren notorios descensos. Además durante la semana que viene, se esperan temperaturas mínimas bajo cero, precipitaciones persistentes y nieve a cota de 300-400 metros.

Según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, hoy llegará un frente frío y por la mañana y en las horas centrales se darán precipitaciones abundantes, especialmente en la vertiente cantábrica. Por la tarde las precipitaciones irán remitiendo, empezando desde el oeste.

También, se notará una importante bajada de las temperaturas. Así, según las previsiones, las máximas descenderán hasta los 9 grados en el interior y hasta los 14 grados en la costa, y las mínimas oscilarán entre los 3 y los 7 grados. Además, la cota de nieve puede bajar hasta rondar los 1.000 metros por la tarde.

Mañana llega el verdadero invierno

Este frente frío que llegará hoy marcará la tendencia de la próxima semana, en la que se esperan temperaturas mínimas bajo cero, precipitaciones persistentes, con más de 80 litros por metros en puntos de la vertiente cantábrica y nieve a cota de 300-400 metros.

A partir de las tres de la madrugada de mañana se activa el aviso amarillo por por riesgo de lluvias persistentes y abundantes. Las precipitaciones podrán llegar hasta los 60 litros por metro cuadrado, en diferentes puntos de la vertiente cantábrica, especialmente en el oeste de Bizkaia, donde se esperan hasta 80 litros por metro cuadrado.

En la Llanada alavesa se espera que las precipitaciones sean menores, con acumulaciones de agua de entre 20 y 40 litros por metro cuadrado.

En cuanto al viento, entre las tres de la madrugada y las tres de la tarde las rachas de viento de componente oeste podrán superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, principalmente en áreas de montaña, mientras que en zonas no expuestas rondarán los 60-80 kilómetros por hora.

2023-01-15T07:49:35+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo