En directo
15:00 - 16:00
Gipuzkoa

Las terrazas de Donostia tendrán que cumplir antes de Navidad la ordenanza anterior a la crisis

El Ayuntamiento asegura que será flexible en la interpretación de la normativa pero, al mismo tiempo, el alcalde asegura que en tres meses deberán desaparecer las mesas colocadas de manera excepcional
Las terrazas de Donostia tendrán que cumplir antes de Navidad la ordenanza anterior a la crisis
Escuchar
01:07

El Ayuntamiento de Donostia ha confirmado que, con el límite puesto en las próximas Navidades, desaparecerán de las calles todas las terrazas autorizadas de manera excepcional por la crisis económica y sanitaria derivada de la Covid-19. Todas tendrán que volver a cumplir la normativa ordinaria.

 

El alcalde, Eneko Goia, ha afirmado que salvo que se modifique la ordenanza municipal, esta sigue en vigor. Por tanto, aunque se será flexible en su aplicación, en los próximos tres meses deberán desaparecer las terrazas ubicadas en lugares de aparcamiento y el resto que no cumplen la normativa ordinaria, como las que están alejadas del establecimiento o que ocupen más metros de lo estipulado en la ordenanza.

 

Las asociaciones vecinales acogen con buen grado la noticia aunque en zonas como la Parte Vieja consideran que las molestias derivadas del alto grado de ocupación de locales por parte de la hostelería vienen de largo y no se van a solucionar, como ha asegurado en Onda Vasca Xabier Arberas, miembro de la asociación Parte Zaharrean Bizi Auzo Elkartea. Mientras, hosteleros como Unai Cáceres, propietario del bar Donibane en el barrio de Gros, consideran que es una medida que se debería mantener.

 

Las únicas terrazas que no serán retiradas son las que hay en los primeros números de la calle Easo, un espacio que cuando llegó la pandemia no era aparcamiento sino espacio en obras y, antes, carril bus.

19/10/2021
En directo
15:00 - 16:00
Baserria
15:00 16:00
En directo
15:00 - 16:00
15:00 16:00
Email