En directo
21:00 - 22:00
Actualidad

Las flores reinan en el Día de la Madre

Las cenas o comidas y los días en familia también son otros de los planes estrella de este día
Las flores reinan en el Día de la Madre
Escuchar
03:00

Como cada uno de mayo, las madres y las abuelas vuelven a ser las protagonistas de este día en el que se les agradece todo lo que nos aportan; desde el amor más puro, al apoyo inquebrantable, pasando por las broncas y los consejos. Para celebrar un día como hoy, son muchos quienes deciden obsequiar a sus amas con joyas, flores, perfumes o bombones, entre otros.

La orquídea se lleva la palma

Se podría decir que esos son los regalos a los que más recurrimos el Día de la Madre, pero hemos podido confirmar que son las flores las que acaparan toda la atención. De hecho, tal y como nos ha contado la dependienta de la floristería donostiarra Benta Berri, los días previos "se suelen vender muchos ramos de flores y mucha flor preservada también", pero asegura que "la joya de la corona es la orquídea", lo que implica un importante repunte en las ventas.

Como hemos comentado, las joyas también son otro artículo que se vende mucho este día. Por ello, nos hemos acercado a la joyería Yocris, en Donostia, donde nos han contado que "lo que más se está demandando son las pulseritas o las gargantillas finitas en las que se pueden grabar los nombres de los niños".

Junto a las flores y las joyas, los perfumes también triunfan el Día de la Madre y en una de las perfumerías a la que hemos acudido, también nos han contado que, por este día, "sí que se nota que la gente compra más".

Regalos materiales vs inmateriales

Y echando la vista atrás, ¿quién no recuerda regalarle a la amatxo un dibujo hecho en el colegio? ¿Y qué hay de aquellos marcos de fotos decorados con macarrones? Es evidente que ha habido una evolución respecto a esto, pero aún así, hay quien aún hoy en día continúa regalándole este tipo de regalos más sentimentales a su madre. Concretamente, un joven nos cuenta que este año ha pensado en regalarle a su ama "un dibujo, a lo mejor, pero una carta seguro".

Y es que, aunque podamos pensar que un regalo material puede hacerle más ilusión a nuestras madres, seguramente nos estemos equivocando porque, como nos ha dicho una joven haciendo referencia a la suya, "a todos nos puede hacer ilusión un regalo más material, pero en realidad creo que sí que le gusta más lo sentimental". No podemos olvidar que también es el día de todas aquellas madres que ya no están. Al preguntarle a una mujer ha recordado con cariño que siempre le regalaba "alguna sortijita, algún ramo de flores…".

También hemos podido comprobar que no van a faltar los días en familia y las cenas o las comidas, aunque esto no será posible si vivimos lejos de casa. Para aquellos que no puedan pasar el día junto a sus madres, deben tomar nota de los hijos de esta mujer que nos contaba que, aún viviendo en otro continente, "me mandan flores desde allí".

Parejas agradecidas

Sin embargo, no solo los hijos tienen detalles con sus amas, también hay maridos que tienen por costumbre hacerles regalos este día a sus parejas para agradecerles el esfuerzo y la entrega propios de una madre. Nos hemos encontrado con uno de estos casos en la calle y nos ha confesado que este día coincide, con su aniversario de bodas, entre otros, por lo que aprovecha y le suele regalar "alguna piecita de Swarovski, algún ramito de flores, algún bomboncito…".

Después de todo, podríamos decir que lo importante no es el propio regalo, sino el hecho de acordarnos de ellas y tener un detalle, por muy pequeño que sea, para agradecerles todo lo que hacen por nosotros cada día.

2022-05-01T09:16:13+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email