Las vitaminas son unos compuestos necesarios, en pequeñas cantidades, para el mantenimiento de la actividad biológica normal. No son producidas por el organismo y éste, en condiciones normales, las toma de los alimentos que las contienen. Así es como desde la Clínica Universidad de Navarra hablan de estas sustancias orgánicas.
Los cosméticos con retinol estimulan la producción de colágeno, reducen arrugas y manchas y mejoran la textura de la piel
Una de ellas es la más importantes es la vitamina A, también llamada retinol o antixeroftálmica. "Una vitamina del grupo liposoluble, lo que significa que se disuelve en grasas o aceites y que no se puede liberar en la orina como lo hacen las vitaminas hidrosolubles. Esta vitamina A interviene en la formación y funcionamiento de las células epiteliales, en el crecimiento de los huesos, el desarrollo y en la protección y funcionamiento de la piel y de las mucosas", detallan desde la Clínica Universidad de Navarra.
Un compuesto que participa en los procesos de crecimiento y desarrollo óseo y que es esencial para el mantenimiento de la estructura y funcionamiento de las membranas de todas las células del organismo, para la visión, huesos y órganos reproductores.
Cómo usar bien el retinol, según la dermatóloga Leire Barrutia
Con más de 170.000 visualizaciones y más de 3.300 me gustas, la publicación de la dermatóloga Leire Barrutia, con nombre de usuario @dermisphere y que cuenta con más de 164.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente. En ella, la dermatóloga explica "cómo se da el retinol en la rutina de noche".