En directo
18:00 - 19:00
Actualidad

La temida Ría del Nervión, a escena

Las traineras de la Liga Euskolabel disputarán este fin de semana dos regatas en este campo de regatas

Si hay algo claro en el mundo del remo es que, en ocasiones, no gana la mejor trainera. En el campo de regatas de la Ría del Nervión esta circunstancia se acrecenta aún más y ya en el sorteo de calles vamos a intuir que traineras salen aventajadas y cuales tienen un perjuicio difícilmente salvable. Este fin de semana es complicado saber quien va a ganar la liga, pero a buen seguro alguna tripulación quedará lo suficientemente distanciada como para que el sueño de lucir el maiot y enfundarse la txapela de campeones quede demasiado lejos.

El campo de regatas

Tanto en la jornada del sábado como en la jornada del domingo las traineras visitan la desembocadura de la Ría del Nervión. Hoy se celebrará la Bandera Ayuntamiento de Sestao con la tradicional salida cerca del club de remo de Portugalete y balizas exteriores a la altura de Santurtzi y el domingo veremos de nuevo el formato que ya disfrutamos las últimas temporadas con la Ikurriña Santurtziarra. Con la línea de salida y de llegada en el centro del campo de regatas, las traineras tendrán que realizar esfuerzos muy explosivos para cubrir los 5556 metros.

Las calles serán determinantes

Ambas regatas tienen la peculiaridad de que se disputarán en media marea al inicio de la prueba, por lo que las primeras tandas tendrán más corriente que la tanda de honor. En este escenario cobran un papel fundamental las manos de los delegados. Con la marea subiendo, las calles 4, 3 y en menor medida la 1 se ven beneficiadas con respecto a la 2, que deberá cambiar mucho su rumbo con el fin de evitar la corriente en contra del centro de la ría. Al contrario, con la marea bajando, es esta última la que más oportunidades ofrece para aventajar a sus rivales seguida de la calle 1 y 4. La perjudicada en estos casos será la trainera que bogue por la tercera bolla. Aún con estos detalles importantes, la igualdad es tal que prácticamente cualquiera de las embarcaciones puede llevarse la bandera, aunque alguna tendrá más dificultades.

Favoritos

La vitola de favoritos es un calificativo que es siempre difícil de otorgar sin conocer las calles en este campo de regatas. A priori, Donostiarra ha sido la trainera que más fuerte se ha mostrado tanto en ría como en mar y está llamada a intentar pelear por continuar con su liderato en esta temporada. Por detrás, Hondarribia se ha acercado tras el pasado fin de semana a tan solo dos puntos mientras que Urdaibai y Orio se han distanciado con respecto al liderato y deberán marcar este fin de semana en rojo como punto de inflexión para luchar por el triunfo. Además, los barcos de la segunda tanda podrían también ser determinantes si consiguen mejores registros que las traineras de la tanda de honor.

Etiquetas
2022-07-23T11:59:11+02:00
En directo
18:00 - 19:00
Redvoluciones
18:00 19:00
En directo
18:00 - 19:00
18:00 19:00
Email