En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

La serie ‘Santa Evita’ llega a la parrilla de Disney +

El estreno de la producción coincide con el 70 aniversario de la muerte de Eva Perón
Una escena de la serie ‘Santa Evita’.
Una escena de la serie ‘Santa Evita’.

La serie Santa Evita llega hoy martes a la parrilla de Disney+, bajo la marca Star. La plataforma hace coincidir el estreno con el 70 aniversario de la muerte de Eva Perón (26 de julio de 1952), una figura sin duda emblemática y que suscitó tanto pasiones como odios. Los siete episodios de la serie latinoamericana, basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, siguen la intrigante y misteriosa historia del cuerpo embalsamado de Eva Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado tres años durante la construcción de un monumento que nunca se completó.

Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno a él. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón, profanaron la tumba de Evita y ocultaron su cuerpo durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. Los restos de Evita viajaron de Buenos Aires a Milán, en donde permanecieron hasta que en el año 1971 le fueron restituidos a Juan Domingo Perón en Madrid.

La serie está protagonizada por un reconocido reparto internacional encabezado por la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro como Eva Perón, primera dama durante el mandato de Juan Domingo Perón. Le acompañan en el reparto Ernesto Alterio (Alguien tiene que morir, Perfectos desconocidos) como el Coronel Moori Koenig, quien estuvo al frente de toda la operación y fue el encargado de ocultar el cadáver de la que había sido primera dama argentina y el actor argentino Diego Velázquez (Relatos salvajes) como Mariano, con la participación especial de Francesc Orella (Merlí, Días mejores, Trilogía del Baztán) como el doctor Pedro Ara, encargado de embalsamar el cadáver de Eva Perón, y Darío Grandinetti (Hierro, La novia gitana) como Juan Domingo Perón.

Santa Evita se rodó en más de 40 localizaciones de Buenos Aires, Argentina, con más de 120 actores y actrices, y 1300 extras. Además, desde la plataforma recuerdan que las reconstrucciones históricas, el vestuario y los decorados fueron diseñados y creados por un gran equipo de profesionales locales.

Desarrollada y coproducida por Non Stop, Santa Evita cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek, así como con la dirección del director Rodrigo García, quien también está vinculado al proyecto como productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística. La serie está escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Etiquetas
2022-07-27T06:11:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00