En directo
00:00 - 06:00
Athletic

La plancha "invencible" de Arechabaleta

El candidato a la presidencia del Athletic, Iñaki Arechabaleta, presenta a los 17 integrantes de su plancha electoral
El candidato a la presidencia del Athletic, Iñaki Arechabaleta, presenta a los 17 integrantes de su plancha electoral

Después de pasar el "listón" de la entrega de avales en la tercera y última posición, Iñaki Arechabaleta ha presentado este viernes en sociedad a los 17 integrantes de su plancha electoral. Un equipo "invencible", comprometido con el Athletic y que tomaría las riendas de la entidad "sin ataduras y lacras". Así los ha presentado Arechabaleta, que no ha querido valorar si los miembros de las planchas de Jon Uriarte y Ricardo Barkala pueden decir lo mismo. "Yo solo respondo por los míos, eso lo tienen que decir ellos", ha contestado. Lo que sí ha prometido es que protagonizarán una campaña "limpia" porque no tienen otra forma de actuar.

En el acto celebrado en Azkuna Zentroa, Arechabaleta, que también ha desgranado las líneas maestras de su programa, ha advertido de que hay partido y que serán estas dos semanas, tras desvelar los planes y proyectos, lasque pongan en su sitio a cada uno de los tres aspirantes a presidir el club: "A partir de aquí llega la fase final en la que se juega todo y en la que los candidatos expondremos nuestras ideas. Estoy muy confiado, porque creo que nuestro proyecto va a convencer a los socios". Cree en la remontada y considera que se ha rodeado de los mejores, diseñando una junta directiva que contará con tres vicepresidencias. El exrector de la UPV/EHU Iñaki Goirizelaia, que ha realizado una breve intervención en euskera, el abogado Mario Fernández y Marta Areizaga, CEO de Firstlehen, formarían el núcleo duro de Arechabaleta.

Con el eslogan 'Datorren Athletic. El Athletic que nos debemos', Arechabaleta ha asegurado que "tenemos que saldar la deuda que tenemos con la afición" consiguiendo "un Athletic txapeldun". El aspirante al sillón de Ibaigane cree que "tenemos que ser excelentes en lo deportivo y en la gestión", atendiendo especialmente a Lezama. "Tiene que ascender de categoría, tenemos que dar un salto de calidad, adquirir una metodología innovadora, sello Athletic, que nos permita crear mejores jugadores y que se pueda exportar. Y no se nos puede escapar ningún chaval de Bizkaia", ha enfatizado el cabeza de lista de Arechabaleta Taldea, que también ha apostado por "potenciar y dar más visibilidad" a la Fundación, además de comprometerse a equilibrar las cuentas del club en cuatro años, independientemente de si se clasifica o no para Europa.

IMPOSIBILIDAD DE DAR ALGUNOS NOMBRES

Aunque Iñaki Arechabaleta ha desvelado que el norteamericano Joshua Schirmer sería el responsable de la captación y formación de la cantera femenina si gana el 24-J, el candidato ha admitido a preguntas de los periodistas que no va a poder desvelar todos los nombres de las personas que van a encabezar algunas áreas porque alguno de ellos tiene aún contrato con otros clubes: "Son profesionales de primer nivel y con currículum".

EL EQUIPO DE ARECHABALETA

Vicepresidente primero: Iñaki Goirizelaia.

Vicepresidente segundo: Mario Fernández.

Vicepresidenta tercera: Marta Areizaga.

Secretario: Iñaki Berriozabal.

Vicesecretaria: Josune López.

Tesorero: Enrique Asla.

Vicetesorero: Mikel Diego.

Vocales: Amaia Elguezabal, Alberto Uriarte, Aritz Muguerza, Jose María Basagoiti, Josu Loroño, Libe Txarterina, Eduardo Ranedo, Iratxe Iturburu y José Luis Rodríguez.

2022-06-11T13:32:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00