Deportes

La Peña Athletic tendrá que jugar dos meses a puerta cerrada

La sanción se debe a la recurrencia del club santurtziarra en la suspensión de partidos por altercados en la grada
Imagen de archivo del campo de Los Llanos, en un partido de juveniles
Imagen de archivo del campo de Los Llanos, en un partido de juveniles

La Peña Athletic de Santurtzi jugará durante dos meses sus partidos como local a puerta cerrada después de que el Comité de Competición de la Federación Vizcaína de Fútbol resolviera ayer los incidentes sucedidos el pasado fin de semana en el partido de segunda juvenil entre el Portugalete y Peña Athletic. Al borde del descanso y con 0-2 en el electrónico, el árbitro decidió suspender el partido después de que se iniciara una trifulca en la grada entre ambas aficiones. El detonante fue una supuesta agresión no recogida en el acta que provocó que un futbolista de la Peña Athletic y la grada se encarasen. En ese momento, presuntamente aficionados de ambos bandos comenzaron según el acta un enfrentamiento. Por la tarjeta roja, el jugador ha recibido también cuatro partidos de sanción.

Comunicado del club

Antes de la reunión federativa, el club santurtziarra emitió un comunicado mostrando su apoyo a la investigación y comprometiéndose a disputar sus partidos a puerta cerrada.

Sanción desproporcionada

En declaraciones al Diario DEIA, José Ramón Vigiola, presidente de la Peña Athletic ha afirmado que "A bote pronto, es una barbaridad". En una primera reflexión a la espera de estudiar en profundidad la sanción ha admitido que "parece que quieren cebarse con la Peña Athletic", sensación que justifica en que la Peña Athletic "no ha tenido nada que ver en estos incidentes, protagonizados por personas ajenas al club", al mismo tiempo lamenta que el Comité "no se haya puesto en contacto con nosotros", momento en que añade que el deseo del club que preside "podría ser pedir un encuentro con el organismo federativo" para trasladar sus razonamientos.

2022-11-30T16:25:46+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo