En directo
21:00 - 22:00
Gipuzkoa

La OTA se extiende en Arrasate

Desde hoy cuenta con cinco nuevas zonas de aparcamiento regulado, hasta febrero no se impondrán multas

Las líneas de colores pintadas en la calzada no dejan lugar a dudas, Arrasate cuenta desde hoy, sábado, con cinco nuevas áreas de OTA. Tras su implantación en la zona de la Universidad hace ya 8 años, el aparcamiento regulado llega al centro del municipio, así como a los barrios de San Andrés, Uribe, Gelma, Aldai, Munar y el entorno del Hospital Comarcal. Eso sí, cada una de ellos tendrá una tarifa diferente, que va desde la exprés (azul y blanca), hasta la gratuita (azul y roja), pasando por la ordinaria (azul), de larga duración (azul y verde) y para residentes (blanca). Cabe señalar también que el aparcamiento será gratuito para los vehículos censados en Arrasate durante 15 ó 30 minutos en determinadas zonas. 

La OTA se extiende en Arrasate con un periodo de gracia de 2 meses, es decir, desde hoy y hasta febrero, los agentes avisarán de la infracción cometida y darán recomendaciones, sin imponer multas. 

Desde el Ayuntamiento señalan que la APP Arinpark permite abonar la OTA desde el teléfono móvil, así como prolongar el tiempo de aparcamiento. También se ha abierto una Oficina de Información en la calle Olarte nº16, donde pueden realizarse consultas y tramitar las tarjetas de residente. Tienen un precio de 35 euros, de 75 euros si se solicitan dos. Además, se han habilitado dos áreas de estacionamiento gratuito en el parque de Arruena y la calle Etxagibel Notarioa (barrio de Musakola) que conectan con el centro a través de la línea 13 del autobús urbano. 

Una extensión de la OTA que, no obstante, ha provocado algunas protestas en los últimos meses. Entre ellas, las 3.782 firmas que vecinos de Arrasate registraron hace dos semanas en el Ayuntamiento pidiendo "una moratoria" y "un referéndum" sobre el modelo de estacionamiento regulado. 

2021-12-03T15:36:06+01:00
En directo
21:00 - 22:00
Oldies
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email