Vida y estilo

La hermana de Edwin Arrieta da su versión sobre los 80.000 dólares que el colombiano llevaba en metálico

Una semana después de que Daniel Sancho asesinara presuntamente a Edwin Arrieta todavía quedan algunas incógnitas por resolver por la policía tailandesa
El cirujano plástico Edwin Arrieta.
El cirujano plástico Edwin Arrieta.

Daniel Sancho ya se encuentra en la prisión de Koh Samui, tras estar varios días con los investigadores del caso, recreando lo que ocurrió en la noche del jueves 3 de agosto. Los investigadores han decidido enviarlo a la cárcel porque al parecer ya cuentan con suficientes pruebas para imputar al español la culpa de lo sucedido con Edwin Arrieta.

Se siguen investigando los motivos que hubieran llevado a Daniel Sancho a matar y desmembrar al colombiano. Aunque los medios están recogiendo testimonios de personas del entorno de Daniel, que confirman que ambos tenían una relación, como se pudo escuchar en Ya es verano, donde un amigo del chef afirmó que había algo más que amistad: “Difícil, todas las relaciones son difíciles, pero la de ellos era una relación que… Que jugaba con mucho sentimiento, porque un día estaban bien, un día estaban mal. Nunca pensamos que esto hubiese pasado”.

Sin embargo, la policía cree que los 80.000 dólares que se encontraron en la habitación donde presuntamente ocurrió el asesinato, pueden ser una pieza más importante que la basada en la relación. La hermana de Edwin Arrieta, Darlin Arrieta entraba en el programa Así es la vida y dejaba la siguiente declaración: "Iba de vacaciones y para comprar un aparato de cirugía". La reacción de la familia intenta desvincular a la víctima de la relación que tuviera con Sancho y enviar el mensaje de que su hermano no estaba en Tailandia más que por temas profesionales. Cosa que cada vez parece menos creíble ya que los círculos cercanos establecen una relación entre ellos.

Una posible extorsión

Sin olvidar que de primeras se ha hablado de que ese dinero serviría como pago de una posible extorsión, teoría que aparece por defecto en cuanto hay dinero de por medio de un suceso, sí es cierto que hay voces que relatan que la relación de Edwin Arrieta y Daniel Sancho se gestó gracias a la aportación económica que el cirujano hizo al chef para poder abrir su restaurante Boogie en Madrid y que el dinero encontrado en la habitación sería un nueva inversión para que el hijo de Rodolfo Sancho expandiera su negocio.

Sin embargo, de momento no se ha esclarecido nada y será la policía tailandesa la que tenga que dilucidar qué hay detrás del caso. Como suele pasar, la policía se centrará en lo ocurrido, pero quizás no sepamos nunca qué tipo de relación había entre ambos y para qué eran realmente esos 80.000 dólares.

Etiquetas
2023-08-11T09:30:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo