En directo
21:00 - 22:00
Actualidad

La Euskal Encounter en imágenes

El botón que da inicio a la 30º edición de la Euskal Encounter ya ha sido pulsado. Los más de 5.000 asistentes en sus puestos con sus respectivos ordenadores, más el público general que tiene acceso a la Opengune, han presenciado el arranque del evento, que ha estado acompañado de una orquesta tocando las bandas sonoras de los videojuegos más conocidos.

Las pantallas de los ordenadores son las encargadas de dar luz a un pabellón del BEC dirigido a todos los amantes de la tecnología. Desde los más mayores hasta los niños, que en algunos casos acuden al evento en familia. En su programa se incluyen actividades como conferencias, talleres, realidad virtual, competiciones e incluso carreras de drones.

Diferentes protagonistas se han pasado a lo largo de la jornada por la mesa de Onda Vasca. Uno de ellos ha sido Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa, que destaca la gran adaptación del evento a lo largo de la pandemia: "No es lo mismo estar conectado desde casa que vivirlo 'in situ'. Nos hemos ido adaptando a los usuarios y pudimos celebrar una edición reducida el año pasado".

Puedes escuchar la entrevista completa a Sabino San Vicente, aquí.

Minutos más tarde Ainara Basurko, Diputada Foral de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, ha subrayado la importancia del talento digital en Bizkaia y los proyectos que se ofrecen: "Cualquier persona interesada en obtener conocimientos sobre tecnología puede participar en 42 Urduliz. Un proyecto que es un punto en la cadena de capacitación abierto para todo el público".

La entrevista completa a Ainara Basurko está disponible aquí.

2022-07-22T13:13:20+02:00
En directo
21:00 - 22:00
Monográficos Musicales
21:00 22:00
En directo
21:00 - 22:00
21:00 22:00
Email