En directo
11:00 - 13:00
Cultura

Comienza la 30º edición de la Euskal Encounter

Desde hoy hasta el 25 de julio, el BEC acoge a más de 5.000 personas y más de 300 actividades
Vista general de la Euskal Encounter
Vista general de la Euskal Encounter

Hoy comienza la Euskal Encounter, la 'LAN party' digital más antigua y veloz del Estado. En esta 30º edición, con una duración de cuatro jornadas de forma ininterrumpida hasta el próximo día 25 de julio, ofrecerá más de 300 actividades en áreas como la creatividad digital, el software libre, el hardware y los videojuegos.

La Euskal ofrece a los 5.088 asistentes que llevan sus propios ordenadores al pabellón nº5 del BEC 60 Gbps (gigabits por segundo) de conexión a internet de la mano de Euskaltel. Para aquellos que no quieran estar cuatro días delante de la pantalla de su ordenador, el evento cuenta con una extensa agenda de eventos sobre drones, programación, impresión 3D y 'modding', además de torneos y concursos sobre diversos temas.

Opengune, la zona para aquellos que no quieran llevar su ordenador a la Euskal Encounter

En caso de no querer llevar un ordenador a la 'party', la Euskal Encounter contará con la Opengune, una zona abierta tanto a los asistentes del evento como al público general que acogerá conferencias y talleres sobre temas como el metaverso, la realidad aumentada, la inteligencia artificial, la seguridad informática, la computación cuántica o los vehículos eléctricos.

Los horarios para el público general, desde hoy hasta el domingo día 24 de julio, es desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas. Para acceder a la Opengune como público general es necesario adquirir una entrada de día. Con un precio de 10€, es posible hacerse con una en el mostrador de acreditación dentro de su horario de validez (de las 10:00 horas a las 22:00 horas).

Una edición enfocada en la igualdad

Esta edición de la Euskal Encounter ha dado un nuevo paso para visibilizar su apuesta por la igualdad y por ser un espacio libre de agresiones sexistas. Para ello, ha colaborado con Emakunde para crear un protocolo de actuación que permita disfrutar de un encuentro inclusivo y respetuoso para todas y todos los participantes.

Este protocolo es un avance para impulsar la igualdad en los macroencuentros culturales y de ocio como la Euskal Encounter, los cuales acogen a miles de personas y pueden dar pie a situaciones sexistas.

Cómo llegar a la Euskal Encounter

Para acceder se recomienda hacerlo mediante transporte público o coche. En caso de acudir al BEC utilizando el metro, la estación de Ansio tiene una salida a escasa distancia del recinto.

Por el contrario, aquellas personas que acudan con su propio automóvil, el BEC cuenta con un aparcamiento subterráneo bajo el pabellón nº5, que está conectado mediante un ascensor con el interior del recinto. El pago del aparcamiento se realiza mediante máquinas validadoras, en las que gracias a un acuerdo de la Euskal Encounter con el BEC, cuentan con una opción 'Global' con un precio de 6€ (aplicable únicamente desde las 12:00 horas desde día 21 hasta el día 25).

Sigue en Onda Vasca todas las novedades de la Euskal Encounter a partir del viernes día 22 de julio.

2022-07-22T08:39:31+02:00
En directo
11:00 - 13:00
Onda Vasca con Kike Alonso
11:00 13:00
En directo
11:00 - 13:00
11:00 13:00
688 854 852