En directo
06:00 - 07:00
Actualidad

"La ciudad saludable", lema de la nueva edición del Festival Open House Bilbao de este fin de semana

En total se han abierto a la ciudadanía 49 espacios repartidos por toda la ciudad, de los cuales 12 son novedades respecto a años anteriores

El Festival Open House Bilbao celebra su quinta edición este fin de semana con el título 'La ciudad saludable'. La capital vizcaína se une un año más a la acción conjunta de las más de 45 ciudades que componen la Red Internacional Open House Worldwide para la divulgación y defensa de la excelencia en el campo de la arquitectura y el urbanismo.

En total se han abierto a la ciudadanía 49 espacios repartidos por toda la ciudad, de los cuales 12 son novedades respecto a años anteriores.

Al igual que sucedió el año pasado, y con el fin de aumentar la capacidad de control por parte de la organización, así como garantizar un mayor nivel de seguridad en los espacios y actividades programadas, la apertura de edificios se vuelve a acotar a Bilbao y sigue siendo imprescindible inscripción previa para tomar parte en las visitas y actividades.

El festival plantea una reflexión sobre el gran reto al que se enfrentan las ciudades como motor en la mejora de la salud y el bienestar. Las ciudades, ha apuntado el Consistorio bilbaíno, están evolucionando hacia modelos "más inclusivos, seguros y sostenibles, con las personas en el centro del diseño, facilitando estilos de vida saludables y fomentando la práctica de actividad física y los desplazamientos a pie o en bicicleta".

Este año se han seleccionado y visitado nuevos espacios que permitirán analizar diferentes aspectos tales como "la infraestructura verde, la resiliencia urbana, los usos sociales y la movilidad saludable".

También se han puesto en valor obras y proyectos que muestren "una conciencia ecológica en su diseño y construcción incorporando cuestiones como la autosuficiencia energética y los materiales sostenibles".

16/10/2021
En directo
06:00 - 07:00
Monográficos Musicales
06:00 07:00
En directo
06:00 - 07:00
06:00 07:00
Email