En directo
23:00 - 06:00
Actualidad

Juana Rivas denuncia la divulgación de datos de uno de sus hijos

Juana Rivas.
Juana Rivas.

Carlos Aránguez, abogado de Juana Rivas, ha denunciado ante el Defensor del Menor, el Servicio de Protección del Menor y la Fiscalía de Menores la divulgación de las que considera "informaciones falsas" que afectan directamente a uno de los hijos de esta vecina de Maracena (Granada).

"Nuestro objetivo no es solo defender a Juana, sino que siempre ha estado centrado en proteger los derechos fundamentales de sus hijos", ha informado este lunes en un comunicado el letrado de Rivas, condenada por sustracción de menores y que recibió un indulto parcial por parte del Consejo de Ministros.

Después de que la semana pasada el titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada, Manuel Piñar, denegara su solicitud de suspender la pena de prisión que le queda pendiente -alegando entre otros motivos que Rivas representa un peligro para sus hijos-, Aránguez ya prepara un "extenso" recurso de apelación ante la Audiencia contra esa decisión.

"Se desmontan uno a uno todos los bulos y falsedades en los que el juez Piñar sustenta su injusta decisión", ha indicado el letrado, quien ha desmentido la difusión de la que es, a su juicio, "una serie de informaciones calumniosas".

En este sentido, ha aclarado que el único problema que su representada ha tenido con la Justicia es que durante 33 días desobedeció la orden que le obligaba a entregar a sus hijos a su expareja y padre de sus dos hijos, el italiano Franceso Arcuri, al que considera un "maltratador".

"No ha sido jamás investigada por ningún otro delito, ni en España ni en Italia, ni en cualquier otro país", ha añadido.

También ha calificado de "intolerable la divulgación sesgada y malintencionada" de algunos documentos judiciales que vulnerarían la intimidad del menor, y ha requerido al letrado en España de Arcuri, Enrique Zambrano, que se abstenga de hacer declaraciones sobre los menores.

La denuncia ante Menores de Juana Rivas y el recurso de apelación ante la Audiencia de Granada por la negativa de su excarcelamiento se suma a la querella que anunció este viernes contra el juez Piñar por posible prevaricación judicial y calumnias al considerar que la ha acusado de permitir posibles abusos sexuales contra sus hijos.

La concesión del indulto parcial a Rivas -que sigue cumpliendo lo que le resta de condena en el centro de inserción social Matilde Cantos de Granada- se produjo después de que fuera condenada en firme a dos años y medio de prisión por sustracción de menores al no entregar a sus hijos a su expareja.

Etiquetas
2021-12-14T09:15:02+01:00
En directo
23:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
23:00 06:00
En directo
23:00 - 06:00
23:00 06:00