Gipuzkoa

Iraola: "Entendíamos que cualquier cuestión relativa a los restos se habría gestionado y no ha sido así"

Tras el hallazgo de restos óseos en el Convento de las Concepcionistas, el ayuntamiento de Eibar verificará que no haya más y traslada los identificados al cementerio
Iraola: "Entendíamos que cualquier cuestión relativa a los restos se habría gestionado y no ha sido así"
Escuchar
01:01

El Convento de las Concepcionistas de Eibar ha sido el escenario en el que se han hallado restos óseos. Después de que unas jóvenes entraran al lugar, actualmente en desuso, y avisaran al ayuntamiento de lo allí encontrado, el consistorio ha procedido a investigar el lugar con la colaboración del los técnicos del Gobierno Vasco.

Entrevistado en Gipuzkoako Kale Nagusia, el alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha explicado lo sucedido y se mostraba sorprendido con el hallazgo de los restos porque, cuando el consistorio adquirió los terrenos para un futuro uso deportivo, las monjas les entregaron el expediente de cierre del cementerio cumplimentado por lo que, "entendíamos, que cualquier cuestión relativa a los restos en el entorno se habría gestionado dentro de ese expediente y no ha sido así".

Iraola nos contaba que, apenas una hora antes de la entrevista, un técnico del Gobierno Vasco había determinado que, seguramente, los restos perteneciesen al osario de las monjas, por lo que, después de recibir las instrucciones pertinentes, los huesos pasarán a ser trasladados al cementerio entre esta tarde y mañana. Además, el consistorio se cerciorará de que no haya más huesos en el entorno.

 

14/09/2021
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo