Mundo

Investigan en Tailandia a una mujer sospechosa de envenenar a 10 personas

La Policía sospecha que habría asesinado con cianuro a las víctimas con el objetivo de robarles
Un agente de policía en Tailandia.
Un agente de policía en Tailandia.

La Policía de Tailandia investiga a una mujer por el presunto asesinato premeditado de diez personas, a las que podría haber envenenado con cianuro con el propósito de robarles, informan este miércoles los medios locales.

La acusada, identificada con el sobrenombre de Am, fue arrestada la víspera por las autoridades como sospechosa por la muerte de una amiga con la que viajó el 14 de abril a la provincia de Ratchaburi, centro de Tailandia, informa el Canal 3 de la televisión local.

Tras la autopsia de la fallecida, el informe forense encontró restos de cianuro en el cadáver, lo que hizo que la policía investigara a la sospechosa por nueve muertes previas de personas que mantenían vínculos con ella.

La sospechosa, quien admitió "conocer a todos los fallecidos", "niega los cargos", declaró el martes a los medios Surachate Hakparn, subdirector de la policía de Tailandia, al precisar que el supuesto motivo de los asesinatos es por asuntos económicos.

El oficial indicó que la acusada "debía" dinero a algunos de los fallecidos, mientras que a otros se les "robó dinero y pertenencias".

Las autoridades también indagan sobre la intoxicación de una superviviente, a quien la sospechosa también debía dinero, tras tomar un medicamento que le dio la detenida.

La primera de estas muertes investigadas sucedió en diciembre de 2000, otra de ellas al año siguiente, tres en 2022 y otras tres este año, con las dos restantes todavía sin información exacta, según la recopilación del Canal 3.

En el momento de la muerte de varios de ellos se les sustrajo importantes cantidades de dinero, de entre 60.000 bat (unos 1.450 dólares o casi 1.330 euros) y 300.000 bat (más de 8.750 dólares o casi 8.000 euros) y valiosos objetos personales.

2023-04-27T09:33:07+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo