En directo
00:00 - 06:00
Deportes

Iñaki Arechabaleta: "No le he dicho a Marcelino que no sea la primera opción"

El candidato a la presidencia del Athletic ha inaugurado hoy su sede electoral y ha detallado las líneas básicas de su proyecto
El aspirante a la presidencia del Athletic, Iñaki Arechabaleta
Iñaki Arechabaleta: "No le he dicho a Marcelino que no sea la primera opción"
Escuchar
01:28

Iñaki Arechabaleta ha presentado en la jornada de hoy las líneas básicas del proyecto que llevará a cabo en caso de ser elegido como presidente en las urnas el próximo 24 de junio. Ataviado con un estilo más informal que el que lucía Ricardo Barkala en la jornada del martes y rodeado de varias personas de su confianza, el adjunto al consejero delegado del grupo Vocento ha centrado su trabajo en 3 pilares básicos: Plano social, plano económico y plano deportivo.

Para dirigir al primer equipo, el candidato ha confirmado que "Marcelino es una opción" para el banquillo rojiblanco, profesional con el que ya ha hablado y al que no le ha transmitido que no sea "la primera opción" para ocupar el banco de San Mamés. Para Lezama, promete un proyecto "muy ambicioso" centrado en contar con "grandes profesionales en el ámbito de la formación" y especialistas "en franjas concretas de edad". "Hay que apostar y ser ambiciosos con jugadores y jugadoras que tengan edades próximas a los quince, dieciseis o diecisiete años. No se nos puede escapar nadie susceptible de jugar en el Athletic con esa edad", ha sentenciado el deustuarra. Quien si continuaría en su cargo sería Iraia Iturregi, entrenadora del primer equipo femenino.

Ligado al apartado deportivo, Arechabaleta ha incidido en asegurar "un club fuerte económicamente que no dependa de Europa para cuadrar las cuentas". "No puedes cerrar un presupuesto para el Athletic con pérdidas", ha detallado el candidato que tiene claro que "es necesario invertir el dinero que existe en el club en fichajes, tecnología o cualquier apartado que sirva para la mejora del club".

La tercera parte de su gestión iría enfocada a una masa social que está "confrontada en muchos aspectos" como fue palpable en la asamblea de compromisarios destinada a la grada de animación. "Sufrí al ver ese enfrentamiento. Al acercarme al Athletic de forma interna me he encontrado dos bandos y me voy a dejar la vida por unir a la masa social, eso nos hará más fuertes", ha concluído Arechabaleta.

2022-05-19T14:21:17+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00