Bizkaia

Huelga de 24 horas en el servicio de Bizkaibus de Txorierri- Mungialdea hoy lunes

Es la única concesionaria de Bizkaibus en la que todavía no hay acuerdo para la renovación del convenio
Las pintadas se han realizado los autobuses de Bizkaibus que cubren la línea del Txorierri
Las pintadas se han realizado los autobuses de Bizkaibus que cubren la línea del Txorierri

Los trabajadores de Bizkaibus de Vectalia Txorierri vuelven a las movilizaciones y las huelgas después de Semana Santa. Nuevo paro de 24 horas hoy lunes 17 de abril, en Txorierri - Mungialdea, con lo que los usuarios habituales se tendrán que armar de nuevo de paciencia y consultar los servicios mínimos. 

No será la única jornada de huelga de 24 horas de la semana porque el paro se repetirá el jueves día 20 y la siguiente semana, los días 24 y 28. 

Los sindicatos se encuentran a la espera de que la dirección les llame para retomar las negociaciones. Tras los avances logrados en relación a la demanda de una subida salarial que garantice el poder adquisitivo, los trabajadores rechazaron la semana pasada en asamblea el planteamiento realizado en este ámbito al reclamar también mejoras concretas en otras cuestiones como los tiempos de descanso de los conductores o la equiparación salarial entre trabajadores que cubren el mismo puesto.

Tras meses de conflicto, Vectalia Txorierri es la única empresa que presta el servicio de Bizkaibus en la que se mantienen las huelgas y movilizaciones al no haber llegado todavía a un acuerdo de convenio, a diferencia de lo ocurrido en las otras concesionarias.

Esto son los servicios mínimos: 

Por otro lado, hoy también hay huelga de 24 horas en las 3 líneas que dan servicio al autobús urbano de Barakaldo, el KBUS. 

2023-04-17T06:52:39+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo