Actualizado hace 46 segundos
El Ayuntamiento de Hernani dará este martes, 14 de julio, un nuevo paso en el proceso para definir el futuro del ámbito LI.03 (solar de la antigua ikastola Urumea) de las Normas Subsidiarias del municipio. A las 12.00 horas se celebrará el acto público de apertura del primer sobre del concurso de proyectos convocado para seleccionar la propuesta arquitectónica que marcará el diseño de un nuevo edificio cultural, junto con otras actuaciones complementarias en la zona.
La sesión tendrá lugar en la sala de reuniones número 2 de la cuarta planta del Ayuntamiento de Hernani y estará centrada en la apertura del sobre correspondiente a la documentación administrativa presentada por las candidaturas participantes. Por tanto, en este acto no se dará a conocer todavía el proyecto ganador, sino que se comprobará el cumplimiento de los requisitos formales establecidos en las bases del concurso.
Aparcamiento subterráneo y ordenación del espacio
El procedimiento tiene como objetivo seleccionar la propuesta que definirá la construcción de un nuevo equipamiento cultural en el ámbito LI.03, así como la creación de un aparcamiento público subterráneo, la ubicación del espacio destinado a la caldera de la red pública de calor y la ordenación de la plaza y del entorno urbano.
Una vez finalizada esta primera fase administrativa, el concurso continuará con el análisis y valoración de las propuestas arquitectónicas por parte del jurado encargado de evaluar los proyectos. Será posteriormente cuando se determine la candidatura ganadora y se pueda avanzar en la redacción del proyecto de ejecución y en la dirección facultativa de las obras, en caso de que así se contemple en la adjudicación.
El Ayuntamiento de Hernani inicia así el recorrido administrativo para seleccionar una intervención que está llamada a transformar este ámbito del municipio y dotarlo de un nuevo espacio cultural, además de mejorar los servicios y la configuración urbana del entorno.