En directo
18:00 - 19:00
Bizkaia

Firma por el soterramiento de las vías de tren en Zorroza

El Ayuntamiento y el Ministerio tenían un protocolo firmado para suprimir dos pasos a nivel en este barrio
Firma por el soterramiento de las vías de tren en Zorroza
Escuchar
00:47

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ya está camino Madrid para firmar junto a la nueva ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el convenio para el soterramiento de las vías del tren en el barrio de Zorrotza.

El Ayuntamiento y el Ministerio tenían un protocolo firmado para suprimir dos pasos a nivel en este barrio de las vías de ancho métrico que usa FEVE, una actuación presupuestada en 70 millones de euros que ambas instituciones pagarían a medias.

En los últimos años, los pasos a nivel de las vías de FEVE en Zorrotza han provocado varios accidentes, algunos de ellos con víctimas mortales. Esta firma del convenio con el Ayuntamiento de Bilbao será unos de los primeros actos de Raquel Sánchez como ministra de Transporte.

El alcalde, Aburto, ha asegurado que "van con ilusión a la firma de convenio con la nueva ministra. Un compromiso que se tiene con Zorroza y con Bilbao. Un paso que ha causado muchas muertes, es una deuda pendiente que se va a empezar a saldar". 

14/07/2021
En directo
18:00 - 19:00
Redvoluciones
18:00 19:00
En directo
18:00 - 19:00
18:00 19:00
Email