En directo
17:45 - 20:30
Sociedad

Finaliza la Euskal Encounter tras cuatro días de actividades lúdicas y formativas

Anterior edición de Euskal Encounter en el BEC
Anterior edición de Euskal Encounter en el BEC

Euskal Encounter 29 finaliza este domingo tras cuatro días de actividades lúdicas y formativas desarrolladas en el BEC de Barakaldo y con el compromiso mostrado por sus 540 participantes. El evento ha contado con un programa que ha incluido 90 actividades.

En un comunicado, los organizadores han considerado que el evento ha sido "un éxito" y han incidido en que la apuesta por la seguridad ha sido "una de las premisas principales" de la cita, que ha contado con un estricto protocolo anticovid favorecido por los enormes pabellones del recinto, su ventilación y la reducción del aforo, que en esta edición ha sido del 10% respecto a los últimos años.

En este sentido, Sabino San Vicente, director de Euskaltel Fundazioa y coordinador de la lanparty, ha agradecido la colaboración de los participantes, que han permitido que el encuentro haya sido modélico. San Vicente también ha considerado que la experiencia adquirida en la organización de esta edición tan complicada ha servido "para reforzarnos como organización y como evento".

"Todos los eventos virtuales celebrados en 2020 y el primer semestre de 2021 han permitido mantener la cohesión de los participantes, pero el principal objetivo de este tipo de encuentros es precisamente favorecer el intercambio de conocimiento y de experiencias en un ambiente lúdico, y todo ello encuentra en las citas presenciales su espacio natural", ha afirmado San Vicente.

De este modo, la siguiente cita de la familia Encounter será la XGN R Encounter, a celebrar del 8 al 11 de octubre en Silleda (Pontevedra), que también se plantea como un evento presencial.

26/07/2021
En directo
17:45 - 20:30
Onda Vasca con Juanjo Lusa
17:45 20:30
En directo
17:45 - 20:30
17:45 20:30
638 052 141