Actualidad
Actualidad

Onda Vasca con Iranzu Calvo

  • Lunes a Viernes de 07:00 a 11:00
  • Sábados de 14:00 a 15:00

Morning show conectado a la calle y omnipresente en la red.

Contacta con el programa

Síguenos

Las Claves de Javier Vizcaíno

"Fascistas que se dicen antifascistas"

EH Bildu llama fascista al PNV en un video. Es un insulto a los miles de jeltzales que se quedaron en las cunetas. Y es tremendo que la acusación venga de quienes tiene acreditado el peor de los totalitarismos.  
"Fascistas que se dicen antifascistas"
Escuchar
01:59

Puede que la frase no la dijera Winston Churchill, aunque se le atribuye, pero lo cierto es que enuncia una verdad esférica: "los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas".

Y el futuro es hoy, cuando tipos que tienen presentada una bibliografía totalitaria que incluye lo que no hace falta detallar salen en un vídeo hortera de bolera, ese es el primer delito, en el que señalan específicamente al PNV como fascismo al que hay que combatir y derrotar en las próximas elecciones. Sí, en esas españolas a las que no había que presentarse para no hacerles el juego a los opresores.

Sabía lo que pronosticaba el autoprofeta Arnaldo Otegi cuando anunció que esta iba a ser la campaña electoral más sucia de la historia. Superando las mezquindades del 'Que te vote Txapote' de su contraparte matemáticamente recíproca, EH Bildu ha evacuado un artefacto audiovisual en el que se zisca en los miles de vascos y vascas que, justamente por luchar contra el fascismo de verdad, el encarnado por el bajito de Ferrol, acabaron en una cuneta, en un presidio, en el exilio, en la clandestinidad o viviendo como apestados. 

Ni se paran en pensar los chachipirules miembros de la nueva banda de la porra que están insultando a sus aitas, a sus amas, a sus aitites y a sus amonas. Como punta de lanza, un tipo que llevó y que usó pistola.

Por desgracia, no hay nada de lo que sorprenderse. Nos conocemos de largo, y también tenemos noticia del ideólogo del trumpismo, Steve Banon, que dejó dicho que una vez que habías llenado todo de barro, llevabas la ventaja. El fascismo de verdad es eso: los extremos, Arnaldo, se magrean.

22/06/2023
En directo
Onda Vasca En Directo