Actualidad

Euskadi tendrá su primera harina de legumbre vasca

Esta harina, que tendrá propiedades nutricionales de interés para otros usos, servirá para desarrollar una gama de productos basados en fuentes de proteínas de origen no animal
Llega la primera harina de legumbre originada en Euskadi.
Llega la primera harina de legumbre originada en Euskadi.

Un consorcio formado por productores e investigadores vascos obtendrá la primera harina de legumbre originada en Euskadi, según ha dado a conocer este martes el centro tecnológico Leartiker de Markina (Bizkaia).

Esta harina, que tendrá propiedades nutricionales de interés para otros usos, servirá para desarrollar una gama de productos basados en fuentes de proteínas de origen no animal.

El proyecto, denominado Lekaleak y financiado con fondos Feder de la Unión Europea, posibilitará diversificar la producción agrícola en Euskadi con el impulso de un nuevo modelo de negocio, así como reducir el impacto ambiental con el uso de una materia prima "local y sostenible", según ha informado el centro de Markina.

La iniciativa ha sido impulsada por un consorcio liderado por la Unión de Agricultores y Ganaderos de Araba y en el que intervienen Basque Food Cluster, la Sociedad Alternativa de Cultivos Alaveses, el centro tecnológico Leartiker de Markina y el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario Neiker.

Etiquetas
2023-04-19T14:22:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo