En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

Este lunes se abre el plazo para registrar los vehículos de residentes y comerciantes del Casco Viejo

Desde el 1 de septiembre comenzará a funcionar el sistema de lectores digitales de matrículas para monitorizar el acceso de vehículos a la zona peatonal
Un vehículo accede a uno de los aparcamientos municipales de Bilbao que dispone de parcelas para residentes.
Un vehículo accede a uno de los aparcamientos municipales de Bilbao que dispone de parcelas para residentes.

En Bilbao, este lunes se abre el plazo para que los comerciantes y residentes del Casco Viejo registren sus vehículos, porque desde 1 septiembre empieza ya a funcionar el sistema de lectores digitales de matrículas habilitado por el Ayuntamiento. Gracias a estos dispositivos, ya instalados en todo el perímetro del Casco Viejo, se podrá monitorizar el acceso de vehículos a esta nueva zona de prioridad peatonal.

Con esta medida el ayuntamiento busca reducir la contaminación acústica y medioambiental, y aumentala seguridad vial en una zona, dice, la Concejal de Movilidad, Nora Abete, de gran valor patrimonial, y con una gran oferta de bares, restaurantes, y alojamientos turísticos... Abete, explica donde deben registrar sus coches los vecinos y comerciantes desde mañana, solo dos vehículos por domicilio, y con posibilidad de invitar a un tercero.

Quienes tengan una parcela de parking de residente municipal no tendrán que realizar la solitud de alta ya que las matriculas se registrarán de forma automática desde la base de datos del ayuntamiento de Bilbao. Si tendrán que darse de alta, los q tengan garaje privado. Para los vecinos del Casco, el máximo de accesos es de 48 al año, 4 al mes, con un máximo de 30 minutos por acceso, en determinadas franjas horarias. Habrá libre circulación para vehñiuclos de emergencia, bicis, y taxis y VTCS de servicio.

Los residentes y comerciantes del Casco Viejo, pueden optar por una de estas dos opciones:

Mediante la App BilbaoAccess. Con esta aplicación para móviles (android e iOS) los usuarios pueden registrar sus vehículos y gestionar las entradas en las zonas peatonales. La app, que puede descargarse en la Google Play y App Store, monitoriza la calle de entrada y salida del vehículo, y dispone de un descontador de tiempo para saber cuántos minutos le restan para salir.
Pidiendo una cita previa y acudiendo presencialmente a la Oficina de Atención al Ciudadano sita en la Plaza Miguel Unamuno, 2 (entrada por la calle Prim). Su horario de atención es de 9:00 a 13:00 y de 15:30 a 17:30 horas en días laborables, y su teléfono es el 94 436 08 87.
Las personas con parcela de residente municipal no tendrán que realizar la solitud de alta ya que las matriculas se registrarán de forma automática desde la base de datos del ayuntamiento.

Por su parte las personas propietarias de vehículos con plaza en garajes privados deberán rellenar la solicitud y entregarla en la nueva oficina abierta en Miguel de Unamuno.

2022-06-17T14:09:13+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00