En directo
16:00 - 17:00
Actualidad

¿Estamos ante una sexta ola? A la espera del boletín de Osakidetza

El Departamento de Salud publicará a mediodía el informe semanal ante la escalada de contagios detectada en los últimos días

La propia consejera de salud Gotzone Sagardui lo dijo el pasado viernes, que el Departamento valor si estamos o no acercándonos a una nueva oleada de casos. De momento el último dato que tenemos es el que aportó el viernes el Ministerio de Sanidad y es que nuestra tasa de incidencia está ya en 70 casos y subiendo.

La CAV junto a Cataluña presentan las tasas más elevadas de incidencia. El Lehendakari lo dejó claro el pasado viernes. Suben los contagios, la incidencia acumulada, el índice básico de reproducción y suben también los ingresos hospitalarios relacionados con el coronavirus. Lo único que de momento se mantiene estable es el número de pacientes en las UCI. De ahí su advertencia. "Decíamos hace 15 días que ojalá no tengamos que volver a una situación de ola, que tuviéramos que gestionar desde el Consejo del Plan de Protección Civil-LABI", apuntaba. 

Tampoco la consejera Gotzone Sagardui, quiere obviar que el Sistema vasco de Salud está en alerta, por lo que es necesario "prevenir y poner todo lo que está en nuestras manos para evitar la expansión del virus".

MASCARILLAS EN LOS PATIOS

Dado el desalentador panorama, la consejera Sagardui considera necesario el uso de mascarillas en los patios de los colegios para proteger a la población infantil menor de doce años en "un momento que no es bueno".

25/10/2021
En directo
16:00 - 17:00
Cosecha del 67
16:00 17:00
En directo
16:00 - 17:00
16:00 17:00
Email