En directo
00:00 - 06:00
Athletic

Ernesto Valverde: “La idea es tener 22 o 23 jugadores y alguna ayuda del B”

Ernesto Valverde no avanza los descartes y envía otro mensaje de tranquilidad sobre Iñigo Martínez
Valverde da instrucciones a Adu y Serrano.
Valverde da instrucciones a Adu y Serrano.

Ernesto Valverde aprovechó el test ante el Mirandés para dar minutos a aquellos futbolistas que buscan hacerse un hueco en la alineación tipo del técnico o, incluso, ganarse una ficha como leones de cara a una temporada cuyo comienzo asoma a la vuelta de la esquina. Con la plantilla que arrancará el curso entrante aún por definir, el de Viandar de la Vera no quiso adelantar ayer domingo quiénes serán los últimos jugadores que abandonarán el equipo como descartes. Cuestionado al respecto, Txingurri se limitó a señalar que “cuando haya alguna salida ya la comentaremos”. Reconoció, eso sí, que “la idea es tener 22 o 23 jugadores y alguna ayuda del B. Estamos abiertos a todo. Tenemos 25 fichas disponibles y chavales que están rindiendo a buen nivel, así que ya veremos. Acabamos el mes de julio, empezamos agosto y el plazo termina al final de mes”.

No quiso dar más información respecto a dicha cuestión el de Viandar de la Vera, quien valoró positivamente el desarrollo del partido disputado en Anduva, el cual calificó como “una prueba diferente a la del Newcastle y con la idea de dar minutos a todos”. A la hora de abordar nombres propios, volvió a emerger el de Iñigo Martínez. El de Ondarroa, con su futuro todavía en el aire, se retiró con molestias en la rodilla en el choque del sábado contra el Newcastle. Valverde, sin embargo, envió un mensaje de tranquilidad al respecto al apuntar que “fue un poco por precaución. Hoy –por ayer domingo– estaba en observación, pero pensamos que no es nada importante”.

Volvió a mostrarse sereno y tranquilo también Txingurri al referirse al futuro inmediato del 4 del Athletic. “Estamos tranquilos. No he hablado con él, pero es un jugador con el que contamos como dije”, repitió el de Viandar de la Vera sin dar síntoma alguno de preocupación, del mismo modo que dejó en el aire la continuidad de Aitor Paredes, uno de los centrales que podría reforzar una zaga que ya se ha visto reducida en número con motivo de la salida de Unai Nuñez rumbo al Celta. Preguntado sobre el joven defensa bilbaino, Valverde indicó que “lo valoraremos. Está haciendo una buena pretemporada y está progresando bien. En una temporada siempre tienes que tener cuatro centrales por si hubiera problemas, pero Aitor ha cumplido una etapa ya en el Bilbao Athletic de dos años y medio y hay que valorarlo todo”.

SIN DIRECTOR DEPORTIVO

Al margen de la primera plantilla, que arrancará LaLiga 2022-23 el próximo 15 de agosto ante el Mallorca, el técnico rojiblanco también fue cuestionado tras la goleada endosada al Mirandés por la figura del director deportivo, la cual todavía no ha aterrizado en el club. Preguntado si echa de menos su presencia en el día a día, Valverde tiró de su conocida habilidad en forma de naturalidad para asegurar que “si no ha venido, no lo puedo echar de menos”. “Mi trabajo está aquí, en lo que veis aquí y el club sigue funcionando. No hay ningún problema”, agregó Txingurri, sonriente y relajado tras un nuevo test estival tras el cual también quiso poner en valor la alianza con el Mirandés en materia de cesiones, dado que “tenemos ejemplos de jugadores que han estado aquí como Vivian, que está a un altísimo nivel, y sabemos que es un club receptor de jugadores para que concluyan su periodo de formación, lo cual es bueno para el Mirandés y para nosotros”.

2022-08-02T05:13:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00