En directo
08:00 - 12:00
Gipuzkoa

El tráfico en el centro de Donostia se complica aún más durante un mes

Las obras en esta área de la ciudad obligarán a cambiar el sentido de la circulación en las calles Zubieta y San Martín
El tráfico en el centro de Donostia se complica aún más durante un mes
Escuchar
02:21

Las obras en el centro de Donostia van a implicar que el tráfico se complique todavía más desde el próximo martes, 31 de mayo, hasta el 9 de julio. Los trabajos relacionados con la peatonalización prevista en la calle San Martín, entre las calles Urbieta y Hondarribia, y otros cambios proyectados para cuando entre en funcionamiento el nuevo ramal del Topo van a implicar a corto plazo el cambio en el sentido de la circulación de las calles Zubieta y San Martín. Además, la circulación va a ser complicada en las próximas semanas porque los cambios tanto en esas calles principales como en las pequeñas que las conectan se van a llevar a cabo por fases y se realizarán con poco margen de tiempo para avisar a los conductores, por lo que la recomendación del Ayuntamiento es evitar pasar por el centro en vehículo privado durante este tiempo.

En general, entre comerciantes de la zona y conductores en Onda Vasca hemos encontrado mucha comprensión con las molestias que ocasionan las obras, ya que consideran que la amabilización de la zona traerá beneficios a medio y largo plazo.

En las próximas semanas, el Ayuntamiento dará a conocer con detalle todas las fases de los cambios circulatorios, que se deben acompasar con la obra del paseo de La Concha, que está en su última etapa y ha incluido el cambio de un tramo de barandilla, el ensanchamiento de la acera, la creación del nuevo bidegorri y la sustitución de las redes de saneamiento. Está previsto que las obras en La Concha finalicen para el día 3 de julio.

2022-05-26T11:43:36+02:00
En directo
08:00 - 12:00
Onda Vasca con Imanol Arruti
08:00 12:00
En directo
08:00 - 12:00
08:00 12:00
638 05 21 41