Quiero ser feliz pero no puedo. La felicidad no existe. Todo lo malo me pasa a mí. Son expresiones que seguramente en algún momento hemos escuchado y/o pronunciado. Pero quizás deberíamos ser más sinceros con nosotros mismos y tener una conversación seria sobre cómo nos tomamos la vida en general. Es lo que nos propone Rafael Santandreu en esta entrevista que les asegura, les va a hacer reflexionar.
"Tenemos una filosofía de vida antinatural que no funciona pero cuando la recuperamos volvemos a ser como perros en la playa, super contentos", afirma recordando que los animales son felices por naturaleza y que nosotros deberíamos serlo también.
La receta empieza por "dejar de quejarte y valorar lo que tienes", afirma este prestigioso psicólogo que nos invita a no "terribilizar" y a dejar de la lado la "dramatitis" que habitualmente nos acompaña. Ahora bien, no hay una pastilla mágica. "Tienes que entrenarlo. Es como ir al gimnasio", afirma Rafael que destaca, "si cambias tu diálogo interno, las emociones dan un vuelco".
En este podcast descubrirás más recetas como en vez de discutir, dar la razón al otro o en el caso de las parejas que no se ponen de acuerdo, echarlo a suertes lanzando una moneda al aire.