En directo
11:00 - 12:00
Actualidad

El Puerto de Bilbao recibe el último crucero de la temporada, con 777 cruceristas y 649 tripulantes

La llegada del crucero Borealis a Olatua, la terminal de cruceros del Puerto de Bilbao en Getxo, pone punto y final a la temporada de cruceros en Euskadi. Con una eslora de 238 metros y una manga de 32 metros, el Borealis, fletado por la compañía Fred Olsen y consignado por A. Pérez y Cía., ha arribado hoy con 777 cruceristas y 649 tripulantes a bordo, tras partir del puerto inglés de Liverpool y hacer escala en A Coruña.
Esta tarde, tras disfrutar de una jornada en la que podrán realizar excursiones por diferentes lugares de interés de Bilbao y de Bizkaia, partirá rumbo a Liverpool, donde finalizará el crucero. Está previsto que el Borealis vuelva a realizar escala en Bilbao la próxima temporada y también en el mes de diciembre.
Se trata del último de los 13 cruceros que han atracado en el Puerto Bilbao en este 2021, con un total, si se suma el último pasaje, de 12.700 pasajeros. La mayoría de estos turistas, un año más, han sido británicos.
La Autoridad Portuaria de Bilbao ha señalado que ha sido una temporada "atípica" en la que la tendencia al alza que venía experimentando en años anteriores el tráfico de cruceros se ha visto condicionada por las restricciones adoptadas para la contención de la pandemia de la Covid-19, pero que "poco a poco va volviendo a normalidad y contribuyendo a la progresiva recuperación del turismo, un sector vital para la economía de muchas empresas de Bizkaia y de Euskadi".

En cualquier caso, el Puerto de Bilbao ha preparado todas sus instalaciones para garantizar la salud y la seguridad de cruceristas y personal. Así, cada vez que los cruceristas desembarcan en la terminal Olatua esta se convierte una burbuja en la que es obligatorio atender todas las normas sanitarias establecidas, tales como seguir los itinerarios señalados en el suelo, estancias sanitarias, obligación de llevar mascarilla, uso de gel hidroalcohólico, mantenimiento de la distancia social, etc.
De esta manera, se complementan las medidas sanitarias que ya están implementando las navieras para conseguir viajes seguros y el propio Ministerio de Sanidad, convirtiendo al Puerto de Bilbao en una puerta de entrada/salida atractiva y segura de Euskadi.

2021-12-03T18:54:16+01:00
En directo
11:00 - 12:00
Onda Vasca con Kike Alonso
11:00 12:00
En directo
11:00 - 12:00
11:00 12:00
688 854 852