En directo
06:00 - 11:00
Gipuzkoa

El público donostiarra, el mejor jurado

Los más cinéfilos de la ciudad volverán a elegir la película galardonada con el Premio del Público Ciudad de Donostia
El público donostiarra, el mejor jurado
Escuchar
01:41

El Ayuntamiento de Donostia patrocinará por sexto año consecutivo el Premio del Público Ciudad de Donostia. La iniciativa surgió durante la celebración de la Capital Europea de la Cultura y se mantiene como parte del legado de San Sebastián 2016. Optan al Premio del Público Ciudad de Donostia 14 de los 17 filmes presentes este año en Perlak, una sección formada por títulos premiados en otros festivales internacionales. Las proyecciones serán en el Teatro Victoria Eugenia y el público asistente al primer pase de cada película podrá votar para elegir al ganador. El galardón se entregará en la gala de clausura del Festival. El Premio del Público Ciudad de Donostia / San Sebastián se compone de dos premios diferentes: un Premio a la Mejor Película, dotado con 50.000 euros, y un Premio a la Mejor Película Europea de 20.000 euros.

El año pasado fue distinguida con el Premio del Público Ciudad Donostia The Father (El Padre), dirigida por Florian Zeller y ganadora del Oscar al mejor actor protagonista (Anthony Hopkins) y al mejor guion adaptado, además del Goya a la mejor película europea. Por su parte, El agente topo / The Mole Agent, de Maite Alberdi, recibió el Premio del Público Ciudad de Donostia a la mejor película europea y participó en la pugna por el Óscar al mejor largometraje documental.

Por otro lado, junto al Festival, el Ayuntamiento destinará entradas para su distribución entre personas de colectivos desfavorecidos. En esta edición, y debido a la reducción del aforo y del número de entradas, ambas partes han acordado distribuir un número de entradas aún por determinar a través de la red de Acción Social del Ayuntamiento.

Durante la presentación del premio, el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ha informado de que la venta de entradas se ha incrementado durante los primeros días en un 61 %, si bien es cierto que las que primero se han puesto a la venta han sido las del fin de semana, generalmente más demandadas. Rebordinos considera que "hay ganas de volver al cine" y espera que el LABI "pueda abrir los porcentajes" de aforo porque "los próximos meses pueden ser un buen momento para los cines con la propia resaca del festival".

14/09/2021
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852