Athletic

El mes fantástico de Nico Williams

El joven extremo rojiblanco, bajo el foco mediático tras brillar con la selección estatal, vuelve a marcar y asistir en un encuentro en el que repite asociación letal con su hermano Iñaki
Iñaki y Nico Williams celebran juntos el primer gol de la noche.
Iñaki y Nico Williams celebran juntos el primer gol de la noche.

Nico Williams (Iruñea, 12-VII-1992) difícilmente olvidará el mes que cierra con gol y asistencia a su hermano ante el Almería en San Mamés. Autor en septiembre de sus tres primeros tantos en LaLiga al ver portería el día 11 contra el Elche a domicilio, el 17 frente al Rayo Vallecano en ‘La Catedral’ y este viernes en el mismo escenario, el navarro recibió también la llamada de Luis Enrique para estrenarse como internacional absoluto y, no contento con ello, regaló a Álvaro Morata el gol con el que el combinado estatal certificó el pasado martes en Portugal su billete para la ‘final four’ de La Nations League. Destacado también como revulsivo contra Suiza en La Romareda, Nico volvió a entrar en acción este viernes con el Athletic en un partido en el que dejó de nuevo su sello por partida doble.

Titular por sexta jornada consecutiva tras iniciar el curso como suplente ante el Mallorca, el ‘11’ rojiblanco arrancó el choque con la electricidad que le caracteriza para generar los primeros quebraderos de cabeza a la sobrepasada zaga almeriense. Por su costado percutieron y avanzaron de entrada los de Ernesto Valverde, que desataron una tormenta de buen fútbol que no tardó en dar sus frutos. Avisó primero Iñaki, de dulce también, y a la segunda no perdonó el mayor de los Williams, quien aprovechó un preciso envío de su hermano con la pierna izquierda para cabecear al fondo de la red. Corría el minuto 10 y la conexión de los Williams, como ocurriera frente al Rayo Vallecano, cita en la que ambos marcaron también, volvía a resultar determinante.

Asistente en el 1-0 a Iñaki Williams con la pierna izquierda, Nico firmó el 3-0 con una rápida definición con la derecha

Adurizpedia, a través de Twitter, se encargó de facilitar un dato que no es baladí. Nico, con su asistencia, se convirtió en el primer león en asistir a su hermano en un partido desde el gol que marcó Txetxu Rojo al Murcia, también en San Mamés, hace la friolera de 48 años. Por un contundente 3-0 se impusieron entonces los bilbainos, que casi medio siglo después proyectaron una nueva conexión entre hermanos que va camino de marcar una época en Bilbao. El zarpazo de Iñaki, tras su debut con Ghana, significó su octavo tanto con la testa como león de un total de 78. Se fundieron en un abrazo los hermanos y sonrió Nico, quien encaró sin descanso a Akieme a fin de dotar de profundidad y verticalidad a un equipo que hace daño por dentro y por fuera.

A la acumulación de talento en la zona ancha se une la verticalidad y el desparpajo de extremos puros como Alex Berenguer y un desatado Nico que volvió a aparecer en la segunda mitad para finiquitar el encuentro ante el Almería. Con 2-0 en el marcador y después de que el colegiado Pulido Santana, VAR mediante, invalidara por un milimétrico fuera de juego otro gol de Iñaki a pase de Sancet, Nico repitió protagonismo al firmar la tercera diana de la noche. Lo hizo, con Iñaki como asistente para intercambiar roles respecto al 1-0, con una rápida definición en la corta distancia que sorprendió a Fernando.

El atacante rojiblanco suma tres goles en las tres últimas jornadas de LaLiga tras marcar también ante Elche y Rayo

Partido completo

Volvió a verse superado el guardameta del Almería, incapaz como el resto de sus compañeros de frenar toda una avalancha que tuvo al joven extremo navarro como uno de los principales protagonistas de la noche. Mikel Vesga, desde el punto de penalti, hizo en la recta final del choque el 4-0 minutos después de que el propio Nico, con un disparo de rosca con la izquierda, buscara también un gol que hubiera supuesto su primer doblete como león en Primera División. Deberá esperar, pero el iruindarra, desatado, volvió a cuajar otra gran actuación individual con gol y asistencia sumando los noventa minutos en las piernas.

No le dio un respiro Valverde a pesar de su doble participación con la selección estatal, citas a las que dio continuidad con otro brillante partido un futbolista que crece a pasos agigantados bajo la complicidad de su hermano y de una afición entregada al colectivo.

2022-10-01T21:27:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo