Actualidad

El lehendakari espera que el LABI no vuelva a tener que gestionar una nueva ola

Mensaje de Iñigo Urkullu a la sociedad vasca a la que "invita" a que cumpla con las medidas de prevención ante la negativa evolución de la pandemia
El lehendakari espera que el LABI no vuelva a tener que gestionar una nueva ola
Escuchar
00:34

El Lehendakari, Iñigo Urkullu, cree que es "preocupante" la evolución de la pandemia de la covid-19 en Euskadi, apenas quince días después de levantarse la Emergencia Sanitaria, con el aumento experimentado en la incidencia acumulada, en la reproductividad de la enfermedad y en la ocupación hospitalaria, "Hoy seguimos ascendiendo en la tasa de incidencia acumulada. Decíamos hace quince días que ojalá no tengamos que volver a una situación de ola que tuviéramos que gestionar el Plan de Protección Civil-LABI, hace quince días", ha subrayado el Lehendakari que pida a la ciudadanía que cumpla las normas sanitarias.

Urkullu, que ha presidido el acto de presentación de la Estrategia de Atención Sociosanitaria de Euskadi 2021-2024 en el BEC de Barakaldo, ha emplazado a los vascos a "tomar en consideración" la situación de la covid-19 en la UE. "Es cierto que tenemos un nivel de ocupación de camas UCI relajado, por el momento, pero también es cierto que estamos incrementando en ocupación de camas hospitalarias", subraya.

 

22/10/2021