En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

El Gobierno Vasco considera que el auto del TSJPV "está basado en razones económicas"

El tribunal rechaza el planteamiento del Ejecutivo, que limitaba el aforo máximo en los campos de fútbol al 30%
El Gobierno Vasco considera que el auto del TSJPV "está basado en razones económicas"
Escuchar
00:22
El Gobierno Vasco considera que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco "se ha excedido en sus competencias y se ha situado por encima del Gobierno Vasco y la Interterritorial", aunque no es la primera vez que esto ocurre: hasta en 6 ocasiones la sala presidida por el polémico juez Luis Garrido, ha desestimado las medidas del ejecutivo, incluida la reapertura de la hostelería en uno de los peores momentos de la pandemia.

El portavoz del Ejecutivo, Bingen Zupiria, dejaba claro que no va a haber recurso y lamenta la "inseguridad jurídica" a la que se enfrentan. Zupiria se mostraba molesto porque los letrados del Gobierno Vasco han necesitado de 48 horas para redactar un informe de 887 páginas, que el tribunal "ha despachado en tres horas".

Así las cosas, los partidos que se celebrarán este fin de semana se celebrarán con los aforos que ha determinado el Tribunal Superior de Justicia. Del mismo modo, los tribunales vuelven a condicionar el calendario propio del LABI, que tenía previsto debatir este viernes una posible relajación de medidas, incluidos los aforos.
 
 
15/09/2021
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00