Vida y estilo

El curioso truco de una dueña para que su perro se coma el pienso

Esta usuaria de TikTok convierte la comida de su perro en un delicioso "plato gourmet" en menos de dos minutos y el vídeo se hace viral
El curioso truco de una dueña para que su perro se coma el pienso
El curioso truco de una dueña para que su perro se coma el pienso / TikTok @pauatiles

Convencer a un perro para que coma su pienso puede ser una tarea desafiante para muchos dueños de mascotas. Aunque el pienso está formulado para proporcionar todos los nutrientes necesarios, su sabor y textura a menudo no resultan atractivos para algunos perros, que prefieren alimentos más sabrosos y variados. Este problema puede llevar a la preocupación por la salud y el bienestar de la mascota. Es lo que le ha pasado a esta joven que, ante la negativa de su perro a comer el pienso, ha inventado un ingenioso y efectivo truco para conseguir que el cachorro coma y el vídeo se ha hecho viral.

"Plato gourmet"

Esta usuaria de TikTok muestra como, en un primer momento, ofrece el pienso a su perro y este se niega a probarlo. Entonces, la chica vuelve a coger el plato y lo convierte en un delicioso "plato gourmet", ¡incluso utiliza el horno!. Finge estar cortando alimentos, echarle un poquito de sal por aquí, un poquito de pimienta por allí, al horno y ¡listo! Algo que parece haber llamado la atención de su compañero de cuatro patas que no duda en comérselo todo al instante.

Trucos para que los perros coman mejor

Los perros, al igual que los humanos, pasan por épocas en las que comen mejor y otras en las que peor. Además, el pienso, pese a tener todos los nutrientes que necesitan y ser una alimentación equilibrada para ellos, puede no llamarles tanto la atención.

Ante la preocupación de muchos dueños, existen algunos tips efectivos que pueden ir incorporándose a la rutina del animal para conseguir que este se alimente mejor.

1. Establecer una rutina de comidas

Uno de los primeros pasos para asegurarte de que tu perro coma adecuadamente es establecer una rutina de comidas. Los perros prosperan con la insistencia y la repetición. Establecer un hábito y alimentar al perro siempre a la misma hora puede ayudar significativamente a crear una expectativa en él, que se sienta más cómodo y acceda a comer.

2. Probar con diferentes alimentos

No todos los perros tienen los mismos gustos. Si tu perro no muestra interés en su comida habitual, intenta cambiar a otra marca o tipo de alimento. Hay diversas opciones en el mercado, desde comida seca hasta comida húmeda e incluso dietas caseras. Sin embargo, asegúrate de hacer cualquier cambio de dieta de forma gradual para evitar problemas digestivos.

3. Agregar sabores

Agregar un poco de caldo de pollo sin sal, yogur natural, o un poco de comida húmeda a la comida seca de tu perro puede hacer maravillas. Estos aditivos no solo mejoran el sabor, sino que también pueden hacer que la comida sea más atractiva y apetecible para ellos.

4. No darles alimentos de nuestra comida

No ofrecer alimentos de nuestra comida al perro es esencial para que quiera comer su pienso. Si el perro se acostumbra a recibir comida humana, puede volverse selectivo y rechazar su alimento regular, afectando su nutrición y salud. Mantener esta separación es clave para una dieta equilibrada.

5. Ejercicio físico

Un perro cansado es un perro hambriento. Asegúrate de que tu perro haga ejercicio antes de la hora de comer. Un buen paseo o una sesión de juego no solo estimulará su apetito, sino que también ayudará a mantener su salud general.

2024-07-14T07:58:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo