Ali acoge de nuevo, tras dos años de parón, una nueva edición de su tradicional Campeonato de Patatas con Chorizo. El certamen, en el que participarán 35 sociedades gastronómicas, arrancará a las once de la mañana.
Según Juantxo del Olmo, miembro de la Sociedad Eskola Zaharra, las patatas con chorizo se diferencian de las patatas a la riojana en que "las hacemos más grandes, que resista un poco más a la cuchara la patata".
Además del propio concurso gastronómico, la Sociedad Eskola Zaharra, organizadora del evento, ha programado otras actividades, como herri kirolak, hinchables y toro de fuego para los más pequeños, a partir de las once de la mañana.
También habrá una exhibición de soka tira a las doce, y después se repartirán raciones de patatas con chorizo entre los asistentes. La recaudación se destinará a la asociación "Arabarne".
Los premios a las mejores patatas con chorizo del campeonato se repartirán a las 14.00, y también se homenajeará a la figura de Maite González por su colaboración y ayuda en la prueba. El fin de fiesta será a partir de las 19.00, con la actuación musical de Lobo&Carmine.
Ya desde hoy Ali se prepara para este evento con una charla sobre agricultura regenerativa con el productor de la Huerta "La Esmeralda", Javier Chaves, y el responsable del programa "Regreso a la tierra", Eduardo Urarte. 'Ekolio' dará a conocer los aceites de girasol y soja eco, y habrá una degustación de panes y pintxos de Artepan a cargo de Slow Food Araba y Eskola Zaharra.