En directo
00:00 - 06:00
Política

El Comité Federal del PSOE abordará cambios en la estructura de la Ejecutiva y de los grupos parlamentarios

La orden del día de la reunión prevé cambios que no se limitarán solo a redistribuir las funciones de Lastra, que renunció como número dos del partido por motivos personales
Imagen del último Comité Federal del PSOE.
Imagen del último Comité Federal del PSOE.

El Comité Federal del PSOE convocado para el próximo sábado 23 de julio tras la dimisión de Adriana Lastra como número dos abordará cambios tanto en la estructura de la Comisión Ejecutiva Federal como en los grupos parlamentarios, según consta en el orden del día de la reunión.

Los cambios, por lo tanto, serán profundos y no se limitarán a redistribuir las funciones de Lastra, que el lunes anunció que dimitía como vicesecretaria general por "cambios importantes" en su vida personal debido a su embarazo que, según ha dicho, le exigen "tranquilidad y reposo" y le suponen una dificultad para compaginar "con la intensidad que exige la dirección del partido.

En concreto, según el orden del día que consta en la convocatoria remitida este miércoles, el Comité Federal del PSOE (máximo órgano del partido entre congresos) comenzará sobre las 10.30 en Ferraz con un análisis político del secretario general socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Patxi López descarta posicionarse sobre sus posibilidades para sustituir a Lastra

A continuación, abordará la estructura de la Comisión Ejecutiva Federal y de los grupos parlamentarios, por lo que se prevén cambios no sólo en la cúpula del partido sino también entre los cargos del Congreso y el Senado.

Después se establecerá el calendario de las primarias y el proceso de elaboración de candidaturas a las distintas instituciones ante el nuevo ciclo electoral, con elecciones municipales, autonómicas y generales previstas en 2023.

La reunión finalizará con la aprobación de las cuentas del ejercicio 2021, la aprobación del presupuesto ejercicio 2022 y la ratificación de todos los acuerdos.

Entre los nombres que suenan para los cambios previstos en esta nueva etapa del PSOE están los de Antonio Hernando (número dos en el Gabinete de Sánchez y exportavoz socialista en el Congreso), el exlehendakari Patxi López y la ministra de Educación, Pilar Alegría.

2022-07-21T12:33:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00