Navarra

El Centro de Día de Berriozar comenzará a funcionar en octubre con 15 plazas

Será un servicio del espacio municipal de personas mayores, gestionado por Berrikilan
Actividad en el centro de mayores de Berriozar con el alumnado de FP de Jardinería de Lantxotegi.
Actividad en el centro de mayores de Berriozar con el alumnado de FP de Jardinería de Lantxotegi.

El peno del Ayuntamiento de Berriozar ha aprobado este miércoles por la tarde el expediente administrativo para la puesta en marcha del servicio de Centro de Día, que arrancará el próximo mes de octubre con 15 plazas en el centro municipal de personas jubiladas de Berriozar. Se trata de una iniciativa más, que se une a la del Envejecimiento activo (con cursos de baile, dibujo, manualidades, etc.), que cuenta con 120 personas apuntadas; y la de Promoción de la autonomía y respiro familiar, conocida como Jubiloteca, de la que disfrutan 30 personas. 

Tal y como han señalado desde el Consistorio, "el éxito que ha tenido la implantación de la Jubiloteca nos hizo ver la necesidad de que existiera un recurso que nos permitiera llegar a las personas mayores, pero con mayores necesidades. Un espacio multidisciplinar, para personas con diferentes necesidades asistenciales y sociales, que esté integrado en la vida de los vecinos y vecinas y con el resto de servicios municipales”. El servicio será gestionado por la sociedad municipal Berrikilan, decisión que ha recibido también la unanimidad, con el apoyo de todos los grupos que conforman el pleno municipal.

Se ha aprobado también por unanimidad el gasto para el programa de las fiestas que celebrará el municipio del 31 de agosto al 4 de septiembre, con un presupuesto de 120.000 euros, “el mayor con el que ha contado Berriozar”, ha señalado el alcalde, Raúl Maiza (EH Bildu), que ha indicado que se ha atendido la mayoría de las peticiones realizadas en la comisión de Cultura. Entre las actividades, “más participativas y plurales, para todos y todas”, destaca el concierto de Su Ta Gar, el viernes 2 a las 20.00 horas, entre otros muchos actos.

Viviendas en locales

En otro orden de cosas, se han aprobado también el Plan para el clima y la energía sostenible, las cuentas generales de 2021 –que dejan un remanente de Tesorería de 4,7 millones de euros– y una moción de Navarra Suma sobre la elaboración de una ordenanza para que los locales vacíos no se conviertan en “lienzos para grafitis o escaparates de publicidad”. Supone la creación de una mesa de trabajo para abordar este tema y una normativa que regule la conversión de locales en viviendas. Ha salido por unanimidad.

2022-06-30T18:29:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo