En directo
18:00 - 19:00
Athletic

El Celta tendría que pagar al menos siete millones para quedarse a Unai Nuñez

El Athletic ha hecho públicas las condiciones alcanzadas con el conjunto vigués, que abonará íntegra la ficha del central
Unai Nuñez junto a Iñaki Williams y Raúl García durante un entrenamiento de la pasada temporada
Unai Nuñez junto a Iñaki Williams y Raúl García durante un entrenamiento de la pasada temporada

Unai Nuñez (Portugalete, 30-I-1997) aterrizó en la tarde de ayer en Vigo y ya es de manera oficial jugador del Celta, después de que el Athletic y el conjunto vigués hayan cerrado el principio de acuerdo que alcanzaron el sábado para la cesión del central. En un ejercicio de transparencia, que está por ver si es la nueva forma de operar de la Junta Directiva que preside Jon Uriarte, quien el domingo cumplirá un mes en el cargo, la entidad bilbaina ha hecho públicas algunas cuestiones del contrato de préstamo.

El portugalujo jugará cedido esta temporada en el Celta, con opción de prorrogar el vínculo por una segunda, en cuyo caso se ejecutará una cláusula por la cual el equipo gallego adquiriría en propiedad a Nuñez por un mínimo de siete millones de euros, a los que habría que sumar determinadas variable. Este hecho se activará de cara al curso 2024-25. Además, el Athletic ha informado que el Celta se hará cargo del sueldo del futbolista en el tiempo que dure su cesión. Si se hace efectiva la continuidad del central, el Athletic se guardaría también un porcentaje de una futura venta del jugador.

De confirmarse, cuestión que se aclarará el próximo verano, esta sería la primera venta con acuerdo entre el Athletic y otro club desde la marcha de Aritz Aduriz al Mallorca en el verano de 2008 por un importe de unos cinco millones de euros, un dinero que como consecuencia de la entrada en concurso de acreedores del conjunto balear, la entidad bilbaina nunca recibió de manera íntegra.

El central, que tiene contrato con el Athletic hasta la conclusión de la temporada 2024-25, si bien esa última campaña está supeditada a que alcance determinados objetivos, debutó en la temporada 2017-18 a las órdenes de José Ángel Ziganda en un encuentro contra el Getafe disputado el 20 de agosto de 2017. Desde entonces, ha participado en 116 partidos como león, 99 de ellos de liga, 12 de Copa, 3 de Europa League y 2 de Supercopa.

CON GANAS

Poco después de hacerse público el acuerdo entre ambas partes y del que el Celta no ha ofrecido tantos detalles como el Athletic, entre otras cuestiones porque ha omitido la parte de los siete millones así como que serán ellos quienes se hagan cargo de la ficha durante la cesión, el club vigués ha dado la bienvenida a Nuñez, que es el cuarto fichaje que han realizado en lo que va de verano para la presente campaña. En él, el central saluda a la afición celtiña: “Hola afición, ya estoy en Vigo. Tengo muchas ganas de empezar. Quería deciros que este año va a ser muy bonito, vamos todos a una y ¡hala Celta!”.

2022-07-21T13:04:02+02:00
En directo
18:00 - 19:00
Redvoluciones
18:00 19:00
En directo
18:00 - 19:00
18:00 19:00
Email