En directo
07:00 - 11:00
Athletic

El Athletic da a conocer el organigrama técnico masculino de Lezama

Sergio Navarro apuesta por los grupos de trabajo, prescindiendo de la figura del primer entrenador
Imagen de archivo de Lezama
Imagen de archivo de Lezama

En el ecuador del verano, las instalaciones del Athletic comienzan a poblarse de los jugadores y entrenadores de las diferentes categorías metidos de lleno en la pretemporada. Este lunes le ha tocado echar a rodar en la factoría rojiblanca al juvenil División de Honor. Fecha que ha aprovechado la entidad bilbaina para dar a conocer el organigrama técnico masculino. Aún sin concretar la figura de un director deportivo, Sergio Navarro, el máximo responsable de Lezama, explica en un vídeo la hoja de ruta que se va a seguir en la cantera. En el centro de todo, según indica el onubense, se va a situar al futbolista.

“El objetivo es implementar un proceso que permita maximizar el crecimiento y desarrollo individual de nuestros chicos. Tenemos que tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos, y Lezama tiene una historia y un contexto sociocultural muy determinado que hace que entandamos el juego de una determinada forma. Podemos elegir cómo lo queremos hacer y tenemos claro que cada futbolista es un proyecto. Para nosotros lo más importante es el proyecto individual de cada jugador. Cada persona que va a entrar aquí tiene sus necesidades, su potencial, sus miedos y sus problemas, y nosotros tenemos que generar un entorno educativo, tenemos que educar a la persona que entra en el deporte”, subraya Navarro durante su exposición, donde remarca que los jugadores de las categorías inferiores deben tener como referentes a sus familiares y al club: “Queremos generar un diálogo muy fluido con la familia”.

APUESTA POR LOS GRUPOS DE TRABAJO

La principal novedad en el nuevo organigrama de Lezama es que desaparece la figura del segundo entrenador en las diferentes formaciones. “No entendemos el desarrollo del jugador desde una figura de un primer entrenador y luego el resto de gente que está obedeciendo a ese entrenador y no aporta. Entendemos que el grupo de trabajo enriquece, alimenta y ayuda a aumentar la calidad del proceso”, afirma el director de Lezama. De esta manera, cada equipo tendrá dos entrenadores, uno de ellos a jornada completa, un técnico de análisis y desarrollo individual, un preparador físico y un entrenador de porteros. Solo contarán con analista el Bilbao Athletic y el Basconia.

“No entendemos el desarrollo del jugador desde una figura de un primer entrenador y luego el resto de gente que está obedeciendo a ese entrenador y no aporta"

Sergio Navarro - Director de Lezama

“Al entrenador hay que ayudarle. Hemos elegido a los mejores formadores posibles. Hay mucho profesional que se ha desarrollado aquí durante años que entendemos que tiene las características y el potencial necesario para seguir haciéndolo. Lo que también hemos buscado es repatriar el talento de gente de aquí que ha estado desarrollando su labor profesional en otros clubes”, indica Sergio Navarro, que, además de desarrollar el talento de los formadores en los propios clubes convenidos, apuesta por “abrir este proceso a nivel nacional e internacional, estando siempre pendiente de poder incorporar a los mejores profesionales”.

Estos grupos de trabajo van a estar apoyados por el trabajo y el asesoramiento de los psicólogos y el profesorado de apoyo que trabaja en Lezama.

Organigrama de Lezama

Bilbao Athletic: Bingen Arostegi y Jon Solaun (entrenadores); Dani Aranzubia (entrenador de porteros); Iban Urkiza (preparador físico); Pau Suazo (analista).

Basconia: Carlos Gurpegi e Iñigo Lizarralde (entrenadores); Marcos Merino (técnico de desarrollo individual); Armando Ribeiro (entrenador de porteros); Mikel Legarreta (preparador físico); Jon Moreno (analista).

Juvenil División de Honor: Bittor Llopis y David Álvarez (entrenadores); Iñaki Lafuente (entrenador de porteros); Aitor Ugarte (preparador físico); Ander Pernía (técnico análisis y desarrollo individual).

Juvenil Liga Nacional: Javi González y Ander Lafuente (entrenadores); Peio Agirreoa (entrenador de porteros); Jokin Gracia (preparador físico); Mikel Fernández (técnico análisis y desarrollo individual).

Cadete Liga Vasca: Iñigo López y Egoitz Garai (entrenadores); Unai Julián (entrenador de porteros); Pau Suazo (preparador físico); Álvaro Navarro (técnico de formación y desarrollo individual).

Cadete División de Honor: Joxean Álvarez y Borja Celaya (entrenadores); Eneko Anparan (técnico de formación y desarrollo individual); Mikel Legarreta (preparador físico); Gorka Rueda (asistente).

Infantil 2009: Adrián Esteve e Igor Pelayo (entrenadores); Galder Izaola (preparador físico); Ibon Landa (técnico de formación y desarrollo individual).

Infantil 2010: Oskar Alkorta y Andoni Galiano (entrenadores); Aritz Monasterio (técnico de formación y desarrollo individual).

Alevín 2011: Marcos Merino y José Manuel Moreno (entrenadores); Andima Undabeitia (técnico de formación y desarrollo individual).

Alevín 2012: Oskar Coca y Patrik Guerra (entrenadores); Sergio Fernández (entrenador de porteros); Unai Rodríguez (técnico de formación y desarrollo individual).

2022-07-26T09:09:03+02:00
En directo
07:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutierrez
07:00 11:00
En directo
07:00 - 11:00
07:00 11:00
688 854 852