En directo
22:00 - 00:00
Actualidad

EH Bildu se autoexcluye de la declaración que condena a ETA

Los partidos del Parlamento Vasco consensúan un texto ante el que la coalición independentista dice no haberse pronunciado por lo que niega que lo haya rechazado
El debate ha puesto de manifiesto las desavenencias entre los grupos
El debate ha puesto de manifiesto las desavenencias entre los grupos

Finalmente ha sido el texto de PNY y PSE el que han consensuado los grupos políticos a excepción de EH Bildu que afirma no haberse pronunciado en la reunión de la Junta de portavoces. En la declaración los grupos expresan su "firme condena de la sinrazón y la injusticia que supuso la actividad terrorista de ETA" y denuncian "la ilegitimidad de la violencia para conseguir fines políticos". 

Como decimos finalmente EH Bildu no firmará el texto y por lo tanto no se podrá votar en el pleno del Parlamento como declaración institucional que era la pretensión de la coalición PP - Ciudadanos que fue quien ayer envió una propuesta inicial a los grupos políticos. 

A la espera ahora de las reacciones y declaraciones de los portavoces de los grupos parlamentarios. No se descarta algún tipo de escenificación o lectura ante la imposibilidad de ser leída como declaración institucional. 

21/10/2021
En directo
22:00 - 00:00
Itsas Tantak
22:00 00:00
En directo
22:00 - 00:00
22:00 00:00
Email