En directo
20:00 - 21:00
Gipuzkoa

Donostia condena las últimas agresiones sexuales cometidas en la ciudad

Dos hombres, de 26 y 47 años, han sido detenidos por intentar agredir a su pareja y por realizar tocamientos a una mujer en un portal
Donostia condena las últimas agresiones sexuales cometidas en la ciudad
Escuchar
00:38

Todos los grupos del Ayuntamiento de Donostia y miembros de instituciones del territorio como la Diputación de Gipuzkoa y las Juntas Generales han denunciado ese mediodía en los jardines de Alderdi Eder las últimas agresiones sexuales que han tenido lugar en la ciudad, durante las noches del jueves y el viernes.

Dos hombres, de 26 y 47 años, han sido detenidos por intentar agredir a su pareja y por realizar tocamientos a una mujer en un portal del centro de la ciudad, y ambos han sido detenidos. Eneko Goia, alcalde de Donostia, espera que "efectivamente tengan la respuesta adecuada por parte de la justicia". "A nosotros nos corresponde desde del punto de vista social lanzar un mensaje contundente desde el Ayuntamiento, y lo hacemos por unanimidad, de condena a estas agresiones y a todas las que se han producido o se puedan producir. También mostramos nuestro apoyo y solidaridad hacia las víctimas de esta agresiones", ha afirmado.

La primera agresión se produjo la madrugada del jueves al viernes pasado. La Ertzaintza detuvo a un hombre de 47 años por intentar agredir sexualmente a su pareja y maltratarla de forma continuada. La segunda se produjo la madrugada del viernes al sábado, en torno a las 6:30, cuando una mujer de mediana edad regresaba a su domicilio en la zona centro de la ciudad. Un varón abordó a la mujer y la sometió a tocamientos al llegar a su portal, donde forcejeó con la víctima. Una patrulla de la Guardia Municipal que se encontraba en las inmediaciones, al ser una de las rutas de vigilancia nocturna, fue alertada del suceso, y detuvo en el lugar al agresor. La mujer resulto herida con diversas lesiones producto del forcejeo y fue trasladada al hospital. El agresor fue trasladado a las dependencias de la Guardia Municipal, donde se realizaron las diligencias oportunas, se puso al individuo a disposición judicial, y el juez decretó su ingreso en prisión.

 

 

2022-07-19T11:41:49+02:00
En directo
20:00 - 21:00
Cosecha del 67
20:00 21:00
En directo
20:00 - 21:00
20:00 21:00
Email