Polideportivo

Donostia acoge mañana a grandes figuras del pelotón

La Clásica San Sebastián presenta a Pogacar, Valverde o Evenepoel como aspirantes a conquistar la carrera
Tadej Pogacar, que estará en la Clásica San Sebastián, celebra uno de sus tres triunfos de etapa en el pasado Tour de Francia.
Tadej Pogacar, que estará en la Clásica San Sebastián, celebra uno de sus tres triunfos de etapa en el pasado Tour de Francia.

Tadej Pogacar, doble campeón del Tour y segundo en la pasada edición, Remco Evenepoel, ganador en 2019, Alejandro Valverde, vencedor en las ediciones de 2008 y 2014, Geraint Thomas, Romain Bardet, Simon Yates, Tom Dumoulin o Benoit Cosnefroy serán algunas de las figuras del pelotón internacional que se citarán mañana en Donostia para afrontar la Clásica San Sebastián, que tendrá como punto de salida y meta a la capital guipuzcoana, que dará el pistoletazo de salida a las 11.41 horas en el Alderdi Eder para volver a recibir a los corredores entre las 17.13 y las 17.47, cuando se conocerá al ganador de la presente edición.

La carrera, donde estarán Euskaltel-Euskadi, Movistar, Kern Pharma y Caja Rural, albergará un recorrido de 224,8 kilómetros y bordeará Orio, Zarautz, Getaria, Zumaia y Deba como prolegómeno antes de enfilar hacia Elgoibar, donde se ascenderá a Azkarate (3ª categoría, 4,2 kilómetros al 7,3%). El segundo puerto llegará después de rebasar Azkoitia y Azpeitia, donde esperará la subida a Arroki (2ª categoría, 8,6 kilómetros al 6,9%), que será el punto de mayor cota de altura de la prueba.

Tras un descenso que conducirá a Tolosa y Anoeta, comenzará la ascensión a Alkiza (3ª categoría, 4,4 kilómetros al 6,2%), un aperitivo para los constantes repechos que ofrecerán los pasos por Villabona, Andoain, Hernani y Errenteria, para después encarar la subida a Jaizkibel (2ª categoría, 7,9 kilómetros al 5,6%), cuarto puerto reseñable y que dará paso a un esprint intermedio en Hondarribia.

La primera y única ascensión de primera categoría llegará con Erlaitz (3,8 kilómetros al 10,6%), que podrá resultar determinante para intrépidos que se lancen a por la gloria a 40 kilómetros de meta. El descenso de esta dura subida llevará al grupo por Errenteria y Pasaia para después visitar Donostia, punto del segundo esprint intermedio, que dará pie a la subida a Murguil Tontorra (2ª categoría, 2,1 kilómetros al 10,1%), que será la última oportunidad para que los escaladores cobren ventajas a 8 kilómetros del final antes de regresar a Donostia con un veloz descenso que concluirá en el Boulevard.

Etiquetas
2022-07-30T15:16:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo