Vida y estilo

Doce trucos para que el pintalabios te dure todo el día

Preparar los labios, aplicar el labial y fijarlo de la forma correcta son algunas claves para lucirlos impecables durante el mayor tiempo posible
Barras de labios de color marrón, granate y rojo.
Barras de labios de color marrón, granate y rojo.

El pintalabios es uno de los cosméticos habituales en la rutina de belleza de muchas mujeres, junto con el maquillaje, el corrector, el colorete, la sombra de ojos o el rimel. Por la mañana, recién aplicado, luce impecable, pero con el paso de las horas y como consecuencia de la actividad diaria (hablar, comer, beber...) se va desvaneciendo poco a poco. Unas veces lo hace de manera uniforme sin que apenas se note y otras, dejando a la vista un horrible contorno.

Pintar los labios consta de tres pasos básicos: preparación, aplicación del labial y fijación. Visto así, lucir unos labios bien pintados no parece difícil, pero que duren intactos todo el día, eso sí es más complicado. Para ayudarte a lucirlos en perfecto estado durante el mayor tiempo posible hay una serie de trucos. Aquí tienes algunos de ellos:

1- Una buena exfoliación. Al menos una vez a la semana, exfolia tus labios para retirar las células muertas en forma de pielecillas que los afean. Así, el labial se repartirá de manera más uniforme.

2- Mantenlos bien hidratados. Aplica de día un bálsamo labial y por la noche una mascarilla o una crema especial hidratante. Tus labios lucirán lisos y suaves.

Una mujer luce unos impecables labios rojos.

Una mujer luce unos impecables labios rojos.

3- Usa base de maquillaje. Pásate por los labios la misma esponja con la que te has aplicado la base fluida de maquillaje en el rostro. Te ayudará a fijar el color y a mantenerlos hidratados. A continuación sella con unos polvos transparentes.

4- Aplica corrector. Aplicar una fina capa de corrector sobre los labios también actuará como una base y hará que el pintalabios dure más. Hazlo también en la comisura de los labios y estos se verán más uniformes.

5- Usa un delineador invisible. Un delineador de cera invisible rellenará las líneas más finas de los labios y hará que se fije el color durante más tiempo. Aplícalo desde el centro del límite superior e inferior del labio hacia los extremos.

6- Perfila con un delineador con color. Dibuja el contorno de tus labios con un perfilador del mismo tono o de un tono más claro que el labial que vas a usar después. A continuación, pinta tus labios con el mismo perfilador y además de que estos mantendrán mejor su forma, el color te durará más tiempo.

7- Aplica el pintalabios. Cuanto más mate sea la barra de labios, más se fijará y más durará puesto que el brillo, al tener una adherencia más superficial, es mucho más efímero. Lo ideal es elegir fórmulas de larga duración. Puedes aplicarlos dando toquecitos con el dedo o con una esponja de maquillaje. Aplícalo siempre con la boca abierta para que el producto penetre bien por todos los pliegues del labio.

8- Retira el exceso con un papel. Tras aplicar el pintalabios quita el exceso apoyando los labios en un pañuelo de papel o en un trozo de papel higiénico. De esta forma se secará y lograrás una mayor fijación.

9- Aplica una segunda capa. Si deseas reforzar el color y conseguir una mayor cobertura, aplica una segunda capa de pintalabios.

10- Sella con polvos traslúcidos. Fija la barra de labios con una ligera capa de polvos faciales dando unos toques con una brocha sobre los labios. También puedes utilizar sombra de ojos de un tono similar al de tu lápiz labial. Además de matificar el labial conseguirás un extra de color.

Barras de labios de distintos tonos.

Barras de labios de distintos tonos.

11- Evita las manchas en los dientes. Pon boca de pez y métete el dedo índice a la boca. De esta forma retirarás el exceso de pintalabios y evitarás las antiestéticas manchas de pintalabios en los dientes.

12- No comas alimentos grasos. El aceite y la grasa pueden actuar como desmaquillante del pintalabios o hacer que este se mueva y se salga por fuera de la línea de los labios dando una imagen desaliñada.

Con estos sencillos trucos podrás presumir de unos labios hidratados, cuidados y llenos de color, el complemento ideal para elevar cualquier look.

2023-12-17T11:11:05+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo