Agentes de la Ertzaintza detuvieron a última hora del sábado, en Bilbao a un hombre de 33 años acusado de provocar un incendio, al parecer de forma intencionada, en un pabellón industrial en desuso donde se encontraba pernoctando junto a varias personas, con algunas de la cuales habría tenido previamente un altercado. Dos de las víctimas tuvieron que recibir asistencia sanitaria.
Sobre las once y cuarto de la noche de ayer la Ertzaintza fue alertada de un posible incendio en una nave industrial actualmente en desuso ubicada en la Ribera de Zorrotzaurre, aproximándose de inmediato al lugar patrullas de protección ciudadana que realizaban labores de vigilancia por la zona. Una vez allí se pudo confirmar que salían llamas por las ventanas del pabellón y en el exterior del mismo había varias personas, tres de las cuales se encontraban forcejeando con un hombre que trataba de huir y al cual señalaban como causante del incendio.
El sospechoso fue identificado al mismo tiempo que se descartaba la presencia de más gente dentro y las dotaciones de bomberos desplazadas al lugar intervenían para proceder a sofocar el fuego.
Intencionado
Una vez controlada la situación diferentes testigos confirmaron que el allí retenido tras tener un altercado previo con otras personas que pernoctaban en la nave, había prendido fuego unas cortinas y arrojado gasolina sobre ellas, obligando a todos los que se encontraban en el lugar a salir huyendo precipitadamente para no ser alcanzados por las llamas.
Ante esta situación y tras realizar las verificaciones necesarias el causante del incendio fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa. Dos de las víctimas precisaron recibir asistencia en un centro hospitalario.