Bizkaia

Detenido en Amorebieta-Etxano por intentar incendiar una furgoneta

Los hechos han ocurrido en el barrio Ogenabekoa a alrededor de las 04.30 horas de la madrugada
Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza.
Imagen de archivo de un vehículo de la Ertzaintza. / EP

Un hombre de 29 años ha sido detenido esta noche en Amorebieta-Etxano, en Bizkaia, tras intentar incendiar una furgoneta. Los hechos han ocurrido pasadas las 04.30 horas de la madrugada en el barrio Ogenabekoa. En ese mismo momento, una patrulla de Protección Ciudadana ha recibido el aviso urgente y han acudido con un extintor para apagar el fuego que ya se había generado en la parte trasera del vehículo.

Huida del presunto autor

Cuando ha llegado la patrulla a la zona, han visto al presunto autor cerca de la furgoneta, el cual ha intentado huir. Sin perderle de vista, otro agente le ha seguido y alcanzado. El sospechoso tenía lesiones en la cara, ya que esta misma noche había estado involucrado en una agresión física.

Entre las pertenencias de la persona, los ertzainas le han ocupado un mechero como posible evidencia del delito. Seguidamente, han procedido a su detención por un presunto delito de daños. Al finalizar las diligencias policiales en la comisaría, el detenido será puesto a disposición judicial.

2024-12-14T13:04:36+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo