Actualidad

DESAPARECIDO TRAPAGARAN | Araceli Orive, hija de Jesús: "No le vamos a dejar de buscar pero tenemos que tratar de curarnos un poquito para poder seguir"

La familia del vecino desaparecido de Trapagaran ha publicado un mensaje en redes sociales en el que agradece la colaboración recibida pero en el que considera que "es momento de dejar el trabajo en manos de los profesionales"
DESAPARECIDO TRAPAGARAN | Araceli Orive, hija de Jesús: "No le vamos a dejar de buscar pero tenemos que tratar de curarnos un poquito para poder seguir"
Escuchar
06:51

Han pasado ocho días y la familia de Jesús Orive, el vecino de Trapagaran desaparecido, considera que es momento de cambiar de fase. No se trata de dejar de buscarle ni mucho menos pero sí de centralizar la búsqueda en los servicios de emergencia y los profesionales. Así lo han trasladado esta mañana a través de un mensaje en redes sociales. 

En Onda Vasca, la hija mayor de Jesús, Araceli Orive, nos explicaba por qué han tomado esta decisión. "Es por salud. No podemos llevar el ritmo de esta semana. Necesitamos hacerlo desde otra tranquilidad y otra perspectiva, hacer las cosas más tranquilas", señala. 

"No le vamos a dejar de buscar pero lo haremos desde otra tranquilidad", añade. "Llevar la carga de un montón de gente de atrás que lo hace de mil amores nos hace estar todo el día alerta y nos está pasando factura", afirma tras una semana "muy dura". 

Tenemos que tratar de parar, curarnos un poquito, lo que podamos para poder seguir.

"Lo ves en la tele pero cuando te pasa a ti es una locura. Mañana, tarde, no dormir, no descansar. 24 horas alerta. No dejar el móvil ni un segundo. Llega un momento en que el cerebro explota. Si nosotras no estamos bien, no podemos buscar a mi padre", remarca. 

En estos ocho días apenas ha habido pistas, al menos fiables. "El trabajo está en manos de la Ertzaintza. No hay absolutamente nada", lamenta Araceli. La última imagen fue en una gasolinera low cost de Portugalete. "Es como si se le hubiera tragado la tierra. No hay nada. Ni una pequeña pista de donde tirar. Por eso hemos puesto el comunicado. No tenemos cómo agradecer a los que nos han ayudado, la gente que ha venido de diferentes sitios", subraya.

Así que a partir de ahora, añade, le buscará su familia, los amigos cercanos, la Ertzaintza y el que quiera a título personal.

Una vez más ha vuelto a pedir que no se quiten los carteles que han pegado en los municipios de la zona. "Entiendo que hay municipios donde los servicios de limpieza los quitan pero es que no es un cartel de vendo una moto sino de una persona desaparecida. Que por favor, no quiten los carteles", solicita.

2022-10-27T11:13:26+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo