Deportes

Cuarto podio para la escudería Euskal Selekzioa de Joseba Iraola

Repitió otro gran resultado en Portugal como lo había hecho antes en Asturias, Austria y en Francia

Rampa da Falperra en Portugal, la cuarta prueba en la que participaba la escudería Euskal Selekzioa, también deparó buenas noticias para el piloto vizcaíno Joseba Iraola. El de Balmaseda, que brilla en su clase del Campeonato de Europa de carreras de montaña de automovilismo, subió de nuevo al podio como lo había logrado en la Subida al Fito, en Rechberg (Austria) y en Saint Jean du Gard- Col Saint Pierre (Francia).

Joseba Iraola ha confirmado, después de un comienzo estupendo, que participará en la República Checa del 2 al 4 de junio. "Hicimos en Portugal otra super carrera, de las buenas. Estamos muy contentos y eso que tuvimos problemas con la caja de cambios", apunta Iraola. Solo le superaron el italiano Christian Merli y el checo Petr Trnka.

Lo cierto es que la progresión de Joseba Iraola este año está siendo tremenda. Meterse en el podio en todas las pruebas realizadas no es nada sencillo. No sólo por la complejidad de los recorridos, ni por los percances mecánicos que pueda sufrir, lo más complicado es lidiar, carrera tras carrera, con un potencial de pilotos de gran altura y mucha experiencia. 

23/05/2023