Buscar
Actualidad

Condenado por quebrantar la orden de alejamiento antes de apuñalar a su expareja

El procesado, en prisión provisional por tentativa de homicidio, ha aceptado una pena de nueve meses de cárcel
Palacio de Justicia de Gijón.
Palacio de Justicia de Gijón. / EP

Actualizado hace 5 minutos

El hombre acusado de apuñalar el pasado viernes a su expareja en plena calle en Gijón ha aceptado este miércoles una pena de nueve meses de prisión por quebrantar, semanas antes de la agresión, la orden de alejamiento que tenía vigente. El juicio se ha celebrado en la plaza número 3 del Tribunal de Instancia de Gijón, donde el procesado ha alcanzado un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal, según ha informado la Fiscalía de Área de Gijón.

El acusado tenía vigente desde el pasado 28 de julio una medida dictada por la sección de Violencia sobre la Mujer de la plaza número 1 del Tribunal de Instancia de Gijón. Esta le prohibía aproximarse a menos de 200 metros de su expareja, su domicilio o su lugar de trabajo, así como comunicarse con ella por cualquier medio durante 16 meses. Pese a la prohibición, contactó de manera consciente con la víctima en numerosas ocasiones entre el 31 de julio y el 3 de agosto mediante mensajes, audios y vídeos enviados al teléfono móvil.

La siguió por la calle

El pasado 4 de agosto, alrededor de las 11.05 horas, el hombre siguió a su expareja por la calle. La mujer tuvo que pedir ayuda a una tercera persona y refugiarse en el lugar en el que esta se encontraba. El acusado pasó después por delante de ambas y se "rió burlonamente", según el relato de la Fiscalía, que señala que esta situación provocó temor en la víctima.

Los hechos han sido considerados constitutivos de un delito continuado de quebrantamiento de condena en el ámbito de la violencia sobre la mujer. Tras aceptar la pena de nueve meses de cárcel, la Fiscalía ha solicitado su cumplimiento íntegro y se ha opuesto a que se conceda al acusado la suspensión de la condena.

En prisión por el apuñalamiento

El hombre permanece en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por la agresión con arma blanca cometida presuntamente el pasado viernes contra su expareja en plena calle.

A la espera de que pueda modificarse la calificación durante el procedimiento, está investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena. En lo que va de 2026, 36 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, según los últimos datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. Desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas oficiales, en 2003, el número de víctimas mortales asciende a 1.377.

2026-08-19T14:39:34+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo