En directo
00:00 - 06:00
Vida y estilo

‘Comando al sol’ regresa esta noche con nuevas propuestas veraniegas

Harán un refrescante recorrido por el Estado y sus parques naturales, pueblos, playas, etc.
Una imagen de ‘Comando al sol’.
Una imagen de ‘Comando al sol’.

Desde hoy martes, vuelve a las noches veraniegas de La 1 el programa Comando al sol, y con él regresan las rutas, las ganas de refrescarse en el chiringuito, las de descansar en la playa o disfrutar en la naturaleza. Los reporteros de Comando Actualidad se lanzan a recorrer, en su versión estival, todo el territorio para redescubrir los parques naturales más frondosos, los pueblos más remotos, las playas más insospechadas o los chiringuitos menos conocidos y, cómo no, las fiestas más emblemáticas del Estado.

En la primera entrega, Comando al sol recorrerá Ibiza de cala en cala para descubrir sus cuatro costados, sus playas azul turquesa y algunos de sus islotes más emblemáticos. Los reporteros retratarán la resurrección de los pueblos en verano, sus fiestas, verbenas y festivales únicos. Después, aterrizarán en La Mancha para desvelar los secretos del pueblo donde nació Dulcinea. Harán parada en su catedral y fonda en su monasterio. Visitarán el Toboso; lugar de Sanchos, Quijotes y de buenas viandas y de un pueblo que presume del Zeporok, un festival de verano único.

Decenas de propuestas

Durante el resto del verano, Comando al sol sumará decenas de propuestas para veraneantes que buscan aventura, naturaleza o sosiego. Viajarán a la isla de La Palma, que abre al turismo su volcán. Se asomarán al cráter de Cumbre Vieja para divisarlo desde el mar. Dormirán en una antigua hacienda azucarera y se refrescarán en la playa europea donde más tarde se pone el sol.

Descubrirán un verano de locura y desenfreno en Málaga. Se lanzarán por las empinadas y blancas calles de uno de los pueblos más bonitos del Estado: Frigiliana. Asistirán al ancestral rito del fuego en San Pedro Manrique, en Soria, donde sus habitantes pisan las brasas desde hace siglos sin quemarse. Visitarán una Menorca desbocada mientras 200 caballos y sus jinetes salen a las calles y se meten literalmente en las casas de Ciutadella.

Navegarán por las tranquilas aguas del Mar de Castilla, a orillas de La Alcarria, y tomarán tierra para descubrir la sorprendente Ruta de las Caras. Después, cogerán fuerza paladeando manjares para asomarse al desconocido El Escorial de la Mancha. Desembarcarán en el destino más visitado de la costa gaditana, famoso por su atún, sus salazones y su pescado de roca, y abierto al mar en 25 kilómetros de costa que ya descubrieron los romanos: Barbate.

En Galicia, se asomarán a los acantilados más escarpados, disfrutarán de las tranquilas playas de Viveiro, abrazarán al árbol más grande de España y saltarán en uno de los festivales de música más multitudinarios de Europa. Recalarán en el paraíso hamaquero y disfrutarán de una de las fiestas más singulares. Se celebra en la Meca del pescaíto frito y en la ciudad del eterno veraneo: Torremolinos. Se perderán en bosques milenarios, en despobladas tierras de brañas y osos. Viajarán a las entrañas de los pueblos, buscando arquitectura imprescindible y los tesoros gastronómicos de la desconocida Montaña Palentina.

Etiquetas
2022-07-27T06:22:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00